— MuroTRON

Oasis of Serenity

20 de septiembre en el TEA

La coreógrafa, bailarina, docente y DJ, Laura Ramírez Ashbaugh, presenta el sábado (día 20), a las 19:00 horas, en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes Oasis of Serenity. Este trabajo, explica la artista, es una colisión de visiones místicas y cinematográficas, atravesada por corrientes químicas, donde el cuerpo existe en un estado de crisis constante. No hay narrativa, solo sensaciones. A través de esta pieza Ramírez Ashbaugh explora el cuerpo en un estado de crisis química y anatómica, abrumado por la imaginería grotesca del mundo exterior e investiga sobre la potencialidad de los estados físicos y las visiones místicas.

Esta acción forma parte del programa público de artes vivas Por Asalto -espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar- curado por Sabela Mendoza, Mari Paula, Masu Fajardo y Javier Arozena. La entrada para asistir a esta actividad es libre y gratuita.

Oasis of Serenity es una colisión de visiones místicas y cinematográficas, atravesada por corrientes químicas, donde el cuerpo existe en un estado de crisis constante. No hay narrativa, solo sensaciones. Hormonas como la adrenalina y el cortisol conducen una práctica visual destinada a ser encarnada, no vista. La mirada parpadea; un cine caótico se despliega en la pupila. El cuerpo se disuelve, se reconfigura y pulsa al ritmo de las emociones. Este es un espacio umbral —místico, físico— donde el éxtasis, la práctica y la transformación coexisten. El mundo atraviesa el cuerpo en tiempo real, desbordando la comprensión. El corazón se acelera, espera —siempre al borde de la llegada.

Oasis of Serenity explora el cuerpo en un estado de crisis química y anatómica, abrumado por la imaginería grotesca del mundo exterior. En Oasis of Serenity, investigo sobre la potencialidad de los estados físicos y las visiones místicas. Pero, este cuerpo no es fijo: parpadea, se disuelve y reconfigura, mientras un mundo de imágenes entra en el cuerpo en tiempo real. Oasis of Serenity no busca un cierre sino una continuación, una apertura hacia lo desconocido, un espacio donde la práctica, el éxtasis y la transformación coexisten, siempre al borde de la llegada.

Más información