— MuroTRON

Objeto Não Identificado

Natalia Fernandes e Iván Mozetich | Colectivo Oni – 12 y 13 de diciembre en Conde Duque 

El cuerpo en escena conduce a revitalizar la mirada. El observador define los acontecimientos, los delimita, aunque también puede destruirlos. Los modos de ver elaboran mundos con distintos lenguajes o espacios.

El punto de partida para realizar esta pieza ha sido la metodología de investigación, a lo largo de once años, que lleva por nombre “Anatomía inventada” y su referencia para la dramaturgia es el concepto de “mundificación”, del filósofo italiano Federico Campagna. Natalia Fernandes atraviesa los territorios de la imaginación y sus discursos y cuestiona si cada persona que mira ve lo mismo. Iván Mozetich (dramaturgo y actor) y Pablo Peña (músico y performer de Pony Bravo/Fiera) forman parte fundamental en el desarrollo de la escena y ofrecen un concierto con influencias del punk-rock, mientras que Fernandes encarna un baile fragmentario con raíces en el territorio brasileño. La música deslocaliza el cuerpo, modifica su sitio y multiplica las emociones.

El mundo no es único ni es inevitable, su cambio es continuo y se despliega como resultado de un sistema metafísico. ¿Cómo se transforma la experiencia a través de la mirada? El cuerpo se despliega en un viaje sin localización precisa, va y viene, muta y modifica nuestra percepción. Desde una visión poética, lo que se observa en Objeto no identificado puede haber ocurrido en cualquier tiempo: hace más de 500 años, hoy, en unos años o incluso ayer. La particularidad de lo íntimo y la creación de lo comunitario se conjugan en la vivencia teatral. Y la imaginación se dispara para alumbrar las miradas en cuya convergencia pulsa la Historia, el deseo y las relaciones.

Más información y entradas.