No estamos ARTAS, otro Festival

Information

This article was written on 15 Jul 2014, and is filled under Actividades.

Hacia una estética de labuena voluntad // AMARANTA VELARDE

Viernes 18 a las 21h

Aqui os dejamos lo que presentará Amaranta Velarde dentro del ciclo “NO ESTAMOS ARTAS, Vol II”.

__________

Concepto y coreografía: Amaranta Velarde

Interpretación y creación: Diana Gadish y Amaranta Velarde

Iluminación: Oriol Blanch ( modificada para  la versión de la pieza en Antic Teatre)

Vestuario: Amaranta Velarde y Les Brontë (Victoria Macarte y Rosa Tharrats)

Con el apoyo de: La Poderosa, ARTAS, Graner, animal a l´esquena

Co-Producción: Secció Irregular del Mercat de las flores

El proyecto toma como punto de partida el prólogo del libro La partículas elementales del escritor Michelle Houllebeq, donde una nueva especie humana, a través de su propia mutación y clonación genética, ha conseguido superar su sufrimiento actual, superando así paradigmas ontológicos de género y sexo, individuo y sociedad, finitud e inmortalidad.

Imaginando esta nueve especie humana clonada ¿ podríamos envisionar una escena desprovista de interioridad psicológica individual ? Seres sin  sustancia, sin la  voluntad de autodeterminación, suspendidos y activados por un diseño biológico otorgado.

El trabajo indaga un vocabulario coreográfico que permita emerger e investigar estados psicosomáticos como son la entrega, el vacío y la disolución del sentido de individualidad; a la vez cuestiona pero aprovecha  clichés, estéticas y manipulaciones creadas alrededor de éstos para indagar su posible realidad y paradoja, instigando en su búsqueda particular dentro de un marco escénico.

Amaranta Velarde
Se gradúa en CODARTSUniversidad de Danza de Rótterdam (2004). Desde entonces trabaja intensamente en Holanda como intérprete, colaboradora y asistente del coreógrafo Bruno Listopad en numerosas producciones escénicas, investigaciones e instalaciones en museos y galerías. En 2010 crea su primer solo, Eclipse, presentado en Amsterdam y Groningen, y es becada como miembro danceWEB en el Festival Internacional Impulstanz de Viena. En 2011 se traslada a Barcelona, donde comienza a desarrollar el solo Lo Natural con el apoyo de La Poderosa, L´Estruch, L’Animal a l’esquena i Antic Teatre. Presenta su trabajo en festivales como Escena Poblenou, Festival Alt de Vigo y Festival Respirations en París, dentro del ciclo cav_a, organizado por Antic Teatre. Desde el 2013 forma parte del colectivo Artas de la Poderosa.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 10.56.56

Comments are closed.