Taller de arte de acción de Nieves Correa en “Pic Nic (acciones en el campito)”

Nieves Correa

Durante los dias de “Pic Nic (acciones en el campito)” Nieves Correa facilitará un taller de arte de acción “Tiempo, espacio y presencia” para un grupo máximo de 15 personas. El Taller se llevará a cabo durante el sábado y el domingo con doble muestra pública, una al final del mismo y otra en Madrid con fecha a concretar.

” Para mí es muy importante la estructura formal de mis acciones porque es lo único que puedo controlar de mi trabajo desde lo consciente. Lo que fluye tras esa forma es más una “manifestación” de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, incontrolable e intocable”.
El Taller será eminentemente práctico y tiene como objetivo que los participantes sean conscientes de las dimensiones formales (tiempo-espacio-cuerpo) de esta técnica mediante la realización ejercicios que después serán analizados y discutidos en común …”
Nieves Correa (Madrid, 1969)
Se inicia en el Arte de Acción a finales de los años ochenta y desde entonces a participado en multitud de Festivales, Encuentros y Programas de Arte de Acción. Desde 1990 ha organizado festivales y programas de Arte de Acción tanto de forma independiente como en comisariado, destacando entre ellos el proyecto acción!MAD que en el año 2011 celebra su octava edición. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en la Universidad Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid y también en museos, instituciones, asociaciones y centros culturales.
DIRIGIDO:
Este taller está dirigido a personas que provengan de diversas disciplinas, estudiantes de arte, de teatro, de danza, música y de cualquier profesión no necesariamente vinculadas al mundo del arte.

INSCRIPCIÓN:
La reserva de las plazas se realizará vía el mail artnaccion@gmail.com
El coste total del taller será de 100€ incluyendo espacio para acampar desde el día 17 hasta el 19 de Junio
Los que se inscriban antes del 30 de Abril tendrán una reducción pagando 80€ por el taller y el alojamiento.
Los que no quieran alojarse en tienda de campaña pueden buscar alojamientos baratos en la web: Infohostal

About MATSUcreación

MATSU está ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama (Madrid), siendo un nexo para el encuentro, cruce, intercambio y experimenta- ción de diferentes expresiones y disciplinas artísticas contemporáneas. El espacio es una finca con distintas construcciones: casa, estudio, cabaña, carpintería, inaugurado en enero del 2012 por la artista, fotógrafa y gestora independiente Ana Matey y el músico Igor Sousa siendo además su espacio de trabajo y vivienda. Se encuentra en el límite fronterizo entre el campo y la ciudad, a 25 kms de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Navalcarnero. Es por ello que tiene especial interés en la reflexión e investigación artística sobre lo fronterizo, ¿qué ocurre en esos espacios liminales?. Un lugar en constante construcción y abierto a diversas intervenciones. Hasta el momento: didáctico, creación, residencias artísticas y cuida- do/aprendizaje del entorno.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.