La Glorieta – Nuevo blog en proceso

Castellano (més abaix en català)

Damos la bienvenida en Teatron a un nuevo blog en proceso: La Glorieta.


La Glorieta es un laboratorio de creación de la Societat Doctor Alonso, formada por Tomàs Aragay (director, dramaturgo, guionista de cine y director artístico del Festival site-especific MAPA) y Sofia Asencio (bailarina, coreógrafa y también directora artística de MAPA). El proyecto ha sido realizado junto a Esperanza López (actriz y dramaturga que trabaja con las compañías Legaleón-T teatro y l’Alakrán), Idoia Zabaleta (bailarina, coreógrafa y directora del centro de creación AZALA) y Chus Dominguez (realizador audiovisual y obrero de lo real).

Según se lee en su página de presentación La Glorieta es una reunión de una serie de artistas descatalogados para trazar un mapa común sin la obligatoriedad de encauzar nuestros intereses en una misma dirección. Y también un superponer nuestros planos/planes, lenguajes y prácticas diversas, y con el resultado echar a caminar, a perdernos, y a partir de ahí mirar la realidad para mirar de nuevo aquello que ya no vemos, que se presenta en el día a día como un cuadro plano e insignificante.

Desde hace más de un año La Glorieta ha ido desarrollándose en diferentes estaciones: AZALA y Artium en Vitoria, L’escorxador d’Elx, Teatro INDIA de Roma, Fest de Sevilla y Matadero Madrid. En cada una de estas estaciones otros artistas invitados se han sumado al laboratorio.

En las próximas semanas el blog de La Glorieta publicará por entregas la abundante documentación en vídeo de cada una de las estaciones del proyecto (incluyendo algunos vídeos completos de las presentaciones), junto a textos sobre el trabajo realizado en cada una de esas estaciones.

Podéis seguirlo en el blog de La Glorieta.

Es la más reciente incorporación a los blogs en proceso de Teatron.

+++++++++++++++++

Català

Donem la benvinguda a Teatron a un nou blog en procés: La Glorieta.

La Glorieta és un laboratori de creació de la Societat Doctor Alonso, formada per Tomàs Aragay (director, dramaturg, guionista de cine i director artístic del Festival site-especific MAPA) i Sofia Asencio (ballarina, coreògrafa i també directora artística de MAPA). El projecte s’ha realitzat en col·laboració amb Esperanza López (actriu i dramaturga que treballa amb les companyies Legaleón-T teatro i l’Alakrán), Idoia Zabaleta (ballarina, coreògrafa i directora del centre de creació AZALA) i Chus Dominguez (realitzador audiovisual i obrer del real).

Segons llegim en la seva pàgina de presentació La Glorieta es una reunión de una serie de artistas descatalogados para trazar un mapa común sin la obligatoriedad de encauzar nuestros intereses en una misma dirección (…) un superponer nuestros planos/planes, lenguajes y prácticas diversas, y con el resultado echar a caminar, a perdernos, y a partir de ahí mirar la realidad (…) mirar de nuevo aquello que ya no vemos, que se presenta en el día a día como un cuadro plano e insignificante.

Des de fa més d’un any La Glorieta ha anat desenvolupant-se en diferents estacions: AZALA i Artium a Vitoria, L’escorxador d’Elx, Teatro INDIA de Roma, Fest de Sevilla i Matadero Madrid. A cadascuna d’aquestes estacions altres artistes convidats s’han sumat al laboratori.

En les proxìmes setmanes el blog de La Glorieta publicarà per entregues l’abundant documentació en vídeo de cadascuna de les estacions del projecte (inclosos alguns vídeos complerts de les presentacions), junt amb texts sobre el treball realitzat aquestes estacions.

Podeu seguir-lo al blog de La Glorieta.

És la més recent incorporació als blogs en procés de Teatron.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.