Escenarios del Streaming en Teatron

Damos la bienvenida en Teatron a un nuevo blog en proceso: Escenarios del Streaming, un proyecto de PLAYdramaturgia.

PLAYdramaturgia es un proyecto que nace con la intención de reivindicar la figura del dramaturgista para el contexto escénico madrileño. Funciona en colectivo, fomentando la integración de distintas disciplinas en el trabajo dramatúrgico y promoviendo el diálogo entre generaciones. Ya sea en la gestión, la reflexión o la práctica escénica, trabajan juntos desde 2010.

Escenarios del Streaming es una plataforma de experimentación escénica y de reflexión teórica, en la que el colectivo PLAYdramaturgia, acogidos en Matadero por Intermediae, colaborará con creadores, críticos y expertos de las más diversas disciplinas, para destapar las posibilidades que el streaming brinda a las escénicas. El blog en proceso en Teatron servirá para compartir esa investigación.

No fueron pocos quienes pensaron que las artes escénicas o “en vivo” serían aplastadas por el cine o la televisión. Y sin embargo, resisten asimilando la técnica; desde hace milenios. Hoy asistimos a un nuevo riesgo para los escenarios: el streaming pone en manos de cualquiera la posibilidad de emitir vídeo en directo a través de Internet, desde cualquier lugar, por remoto que sea. ¿Qué formas adoptarán las artes escénicas cuando se apropien del streaming?

El equipo de Teatron también se hace esa pregunta, por eso no hemos dudado ni un instante en aceptar la propuesta de PLAYdramaturgia para que sea TVtron la que retransmita esos streamings.

La colaboración entre Escenarios del Streaming y TVtron comenzará el día 6 de octubre a las 19h con un micro-recital urbano de Ocupación Poética, que activará algunos de sus poemas geolocalizados en Madrid.

Nos encantaría que nos acompañaseis en esta nueva aventura. Seguiremos informando.

Links: Blog de Escenarios del Streaming | Blogs en proceso de Teatron | TVtron

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.