Vídeo de la retransmisión de Mateo Morral (Un suceso extraordinario) de María Folguera / Ana *Pasadena en Escenarios del Streaming

Ya está disponible en el archivo de TVtron el vídeo de la retransmisión en directo de Mateo Morral (Un suceso extraordinario) de María Folguera / Ana *Pasadena, cuarta emisión de Escenarios del Streaming, que TVtron emitió este sábado desde Intermediae en Matadero Madrid.

La retransmisión contó con dos cámaras que retransmitían en directo desde las calles de Madrid. Las imágenes de estas dos cámaras se proyectaban en una pantalla que se encontraba en Intermediae donde los performers actuaban ante el público presente. Una tercera cámara recogía la acción y la retransmitía por TVtron.

Mateo Morral (Un suceso extraordinario), de María Folguera / Ana *Pasadena

“Mateo Morral (Un suceso extraordinario)” reconstruye el recorrido de dos personas que se encontraron una mañana de mayo de 1906: ellos son Mateo Morral, 25 años, bibliotecario, nacido en Sabadell y anarquista de convicción, y Alfonso XIII, 20 años, el día de su boda con la reina Victoria Eugenia. Mateo esperaba, en un balcón de la calle Mayor, el paso de la comitiva real. Les arrojó un ramo de flores con una bomba escondida. Pero un cable del tranvía desvió el proyectil y el ramo cayó del lado de la gente que estaba en la calle. Murieron más de 30 personas, 100 resultaron heridas, Mateo huyó. Dos días después, estaba cerca de Torrejón de Ardoz, a la orilla del río Henares. Un guarda, llamado Fructuoso Vega, lo reconoció. Mateo le pegó un tiro y se suicidó.

Más información: web de María Folguera / Ana *Pasadena | Ana *Pasadena en Teatron | Escenarios del streaming | Intermediae | TVtron

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.