Mateo Morral (Un suceso extraordinario) de María Folguera / Ana *Pasadena en Escenarios del Streaming @TVtron Sábado 24 17:00

El sábado a las 17:00 en TVtron (atención al cambio horario), “Mateo Morral (Un suceso extraordinario)” de María Folguera / Ana *Pasadena, una nueva entrega de Escenarios del Streaming.

Si te gustó la acción de Ocupación poética, La trapecista autómata con Room Ofelia y El conde de Torrefiel con Todo da mucha puta risa, no te pierdas el próximo sábado a María Folguera / Ana *Pasadena.

“Mateo Morral (Un suceso extraordinario)” reconstruye el recorrido de dos personas que se encontraron una mañana de mayo de 1906: ellos son Mateo Morral, 25 años, bibliotecario, nacido en Sabadell y anarquista de convicción, y Alfonso XIII, 20 años, el día de su boda con la reina Victoria Eugenia. Mateo esperaba, en un balcón de la calle Mayor, el paso de la comitiva real. Les arrojó un ramo de flores con una bomba escondida. Pero un cable del tranvía desvió el proyectil y el ramo cayó del lado de la gente que estaba en la calle. Murieron más de 30 personas, 100 resultaron heridas, Mateo huyó. Dos días después, estaba cerca de Torrejón de Ardoz, a la orilla del río Henares. Un guarda, llamado Fructuoso Vega, lo reconoció. Mateo le pegó un tiro y se suicidó.

El próximo sábado 24 a las 17:00.

Síguelo en TVtron (desde tu ordenador, smartphone o tablet).

Más información: web de María Folguera / Ana *Pasadena | Ana *Pasadena en Teatron | Escenarios del streaming | TVtron

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.