Quinto aniversario de Teatron. Un escenario llamado Internet, artículo de El País sobre Escenarios del streaming y Teatron

Ocupación poética en Escenarios del Streaming en TVtron

Corre el año 2007, y en algún lugar de Barcelona se enciende una bombilla. Lo que alumbra es un convencimiento: existe una comunidad con una decidida propensión al riesgo y la innovación, savia nueva para el arte, cuyo trabajo permanece oculto entre las sombras.

Así comienza el artículo que publica hoy El País, para referirse al nacimiento de Teatron. Curiosa coincidencia. Un año después de ese alumbramiento del que habla el artículo, justo hoy hace cinco años que dimos el que podemos considerar como pistoletazo de salida de Teatron ofreciendo un blog a quien estuviese interesado en formar parte de esta comunidad online. Coincidiendo con este quinto aniversario de Teatron, Silvia Hernando ha publicado en El País un interesante artículo sobre el uso de la Red y el streaming como soporte y medio de creación escénica. El artículo habla de Teatron, de los Escenarios del streaming de PLAYdramaturgia que emite TVtron y de otras experiencias en el uso del streaming, como la del espectáculo Felicidad.es de David Espinosa. Aunque en algún momento el artículo cae en cierto personalismo que el equipo de Teatron (múltiple y coral) siempre ha intentado evitar recordando que esto es una obra colectiva que se hace con la contribución imprescindible de los usuarios de Teatron y, en cambio, se echa de menos la cita de algunos de los creadores de las piezas que hemos visto en Escenarios del streaming (como La trapecista autómata y María Folguera), en todo caso se agradece el esfuerzo de documentación de la autora del artículo y el interés por difundir este tipo de proyectos independientes que no encuentran hueco fácilmente entre los medios de comunicación tradicionales.

Y sobre el aniversario, nos gustaría hacer extensiva la felicitación a todos los usuarios y usuarias de Teatron y a los que participáis en este proyecto sin necesidad de ser usuarios. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí! ¡Larga vida a Teatron!

El artículo completo en El País.

This entry was posted in Hablan de nosotros. Bookmark the permalink.

7 Responses to Quinto aniversario de Teatron. Un escenario llamado Internet, artículo de El País sobre Escenarios del streaming y Teatron

  1. Fernando (PLAYdramaturgia) says:

    ¡Larga vida a Teatron!

  2. Pacho says:

    Exelente! Post! Larga vida al Teatron!!! Oyeah.

  3. Larga vida a PLAYdramaturgia y a los Escenarios del streaming!

  4. JaviPLAY says:

    ¡En Teatron mola más!

  5. bea says:

    Pues si, larga vida a teatrón y en su quinto cumpleaños aprovechar para felicitar a todo el equipo que trabaja para que TEATRON siga evolucionando y reinventandose así mismo y también recordar a quien ayudó en su momento para que sucediera y a quien creyó en el proyecto cuando nadie se imaginaba que era esto de un blog de blogs, los cumpleaños son para eso no? para recordar de donde venimos!!!
    o me paso de nostálgica…..?
    un superbeso HAPPYBIRDAY

  6. marcos says:

    ¡Cinco felicidades pa todos!
    ¡Pedazo de usuarios, equipo y visitantes no identificados!
    ¡Larga vida en las redes independientes!!
    ¡JIp Hip hUrra!

  7. sebastian says:

    la innovacion es un gran triunfo

Comments are closed.