Esta semana en TVtron, Escenarios del streaming con Vincent Brunol y El maestro Jumillano + estreno de Natalia Jiménez en el Antic Teatre

Tres streamings en la programación de esta semana en TVtron. Este jueves a las 20:00 CET, Vincent Brunol inaugura la esperada segunda temporada de Escenarios del Streaming. Y el sábado a las 20:30 le sigue El maestro Jumillano. El domingo, a las 20:00, retransmitimos la actuación completa de Conjugaciones. Un diálogo con el público que Natalia Jiménez Gallardo estrena en el Antic Teatre este fin de semana.

Jueves 7 de marzo 2013 20:00 CET
Vincent Brunol – Esquisse rapide
Escenarios del streaming

Poco sabemos de Vincent Brunol. Los PLAYdramaturgia, haciendo honor a su nombre, son amantes de la sorpresa y el misterio. Seguramente por eso no sueltan prenda y lo único que han publicado hasta el momento es este vídeo en el que hablan con el propio Vincent de un plan absolutamente deleznable que nunca se llegó a ejecutar. Para aumentar aún más la confusión, buscando ese giro dramático inesperado, dicen que su trabajo no tendrá nada que ver con el vídeo y que no tienen ni idea de qué va a hacer. Sabemos que la retransmisión se hará desde Madrid. Que del riesgo compartido emane la confianza. Y de la mentira como estandarte, la honestidad.

+ info: blog de PLAYdramaturgia en Teatron

Sábado 9 de marzo 2013 20:30 CET
El maestro Jumillano – Hemisferios
Escenarios del streaming

Si sabemos poco de lo que pasará en el estreno de la segunda temporada de Escenarios del Streaming, menos sabemos aún sobre lo que piensa hacer El maestro Jumillano, dos días después. Bueno, sabemos que él estará en Barcelona y algo hemos oído de que va a intentar una conexión en directo con México. Lo que sí sabemos es que El maestro Jumillano era un albañil de la provincia de Murcia que a principios del siglo XX se ganaba la vida haciendo casas en los pueblos y panteones en los cementerios. Dominó la piedra, el barro, la vidriería y el hierro. Acercó el modernismo de sus contemporáneos a las casas de los pastores y campesinos y es la excusa que David Mallols utiliza para trabajar con la escena, solo o con amigos, como con El conde de Torrefiel, por ejemplo. Últimamente también hemos disfrutado mucho sus diarios (se han visto en Pradillo y en su blog en Teatron), como este que os dejamos aquí.

+ info: blog de PLAYdramaturgia en Teatron | blog de David Mallols en Teatron | web de El maestro Jumillano

Domingo 10 de marzo 2013 20:00 CET
Natalia Jiménez Gallardo – Conjugaciones. Un diálogo con el público
Antic Teatre

El sábado Natalia Jiménez estrena Conjugaciones. Un diálogo con el público en el Antic Teatre de Barcelona. El domingo TVtron retransmite íntegramente la función con la colaboración del equipo técnico del Antic. Un diálogo con el público nace de la necesidad de Natalia Jiménez de compartir con el público cuestiones en torno al proceso de construcción de la identidad. A partir de un intercambio de cartas con Leticia Sánchez Moy, quien desde la antropología y los feminismos da apertura a nuevos interrogantes, los diálogos continúan con la presencia del dramaturgo Jorge Gallardo, desembocan en la creación de este espectáculo y siguen construyéndose en los encuentros con el público dentro de la misma pieza.

+ info: web del Antic Teatre | web de Natalia Jiménez

Recordad que, cuando no retransmitimos en directo, TVtron emite una programación continua donde encontraréis una selección de vídeos publicados por los usuarios de Teatron. Y que en el archivo podéis consultar a la carta todas las retransmisiones realizadas hasta el momento, más algunos vídeos cedidos por nuestros usuarios, como la serie de entrevistas a gente de la escena barcelonesa (hasta el momento Sonia Gómez, Joan Casellas, El Conde de Torrefiel, Pere Faura, Las Santas y Sergi Fäustino) que Globo Sonda está publicando en Teatron.

Sigue TVtron (en directo desde tu ordenador, smartphone o tablet).

This entry was posted in TVtron. Bookmark the permalink.