Seguimos en La Praga

SEGUIMOS EN LA PRAGA.

Gracias a todas las que os habéis acercado y nos habéis tendido la mano para hacerlo posible. ¡Que también hay que contar las cosas buenas que pasan en Madrid!

Antes de verano lanzamos desde Calatea, la compañía que gestiona el espacio, un comunicado pidiendo ayuda porque por cambios en nuestra estructura no nos iba a ser posible seguir manteniendo el lugar del mismo modo que antes. Nuestra petición era abierta: a compartir el local, a compartir el proyecto, al traspaso. Para nuestra sorpresa tuvimos una enorme respuesta por parte de artistas que han pasado por aquí, de colectivos, de vecinas, de otros espacios. Eso nos llenó el corazón y nos dio fuerzas para buscar una continuidad que aproveche el cambio de momento y lo convierta en algo bueno.

A partir de ahora las compañeras de La Perra se suben al carro para sumar con nosotras y co-gestionar la Praga. Además de trabajar en sus proyectos de creación y formación se encargarán con nosotras de canalizar las propuestas que lleguen para que La Praga siga siendo ese espacio a la verita del río abierto a que pasen cosas. No dudéis en escribir, que hay sitio de sobra.

Lagra vida a La Praga.

 

 

Acerca de calapraga

Bajando por San Delfín hacia Madrid Río, a mano izquierda, se encuentra el Centro de Artes La Praga. La Praga es un centro de artes gestionado por la compañía Calatea con vocación de innovación en lo escénico. Creemos en la necesidad imperiosa de espacio y tiempo para la investigación en y desde la escena. Nos gustaría ofrecer un lugar en el que germinen las ideas o quepa la duda. Un espacio en el que la coexistencia y la relación entre artistas de distintas disciplinas pueda reverberar en algo nuevo. La Praga es, además, un pequeño lugar de tejido de cultura comunitaria. Mediante talleres de iniciación a técnicas teatrales, eventos abiertos a todos los públicos y programación de pequeño formato, apostamos por un modelo de cultura de de proximidad, participativa, en la que la creación y la producción artística genere vínculos y favorezcan la convivencia y el encuentro vecinal. ​ Para lo que necesites péganos un toque que aquí estamos, a la verita del río.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.