PROGRAMAR ES FOLLAR_Encuentros sobre cuerpo y performatividad. Teatro Guimerá (S/C Tenerife).

25SEP, 20:30h. Sala Foyer del Teatro Guimerá (S/C Tenerife)

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.
3. tr. Formar o componer en hojas algo.
4. tr. ant. Talar o destruir.
5. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
6. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

Una comunicación/encuentro/sesión sobre el compromiso, el cuidado, la intimidad, la intuición, el riesgo, los vínculos, las expectativas, el juego, los lugares y las posiciones en la práctica curatorial de las artes escénicas contemporáneas. Sobre las relaciones visibles e invisibles y la teoría general de sistemas. Sobre la recuperación de lo performativo como fuente de éticas, estéticas, políticas y cotidianeidades y sobre sus procesos de pornificación y descontextualización. Sobre las palabras y los cuerpos, sobre el comisariado como práctica de creación y -fundamentalmente- sobre las canciones de nuestra vida.

Esto y mucho mas en Encuentros sobre cuerpo y performatividad.Proyecto comisariado por Masu Fajardo. 24-27SEP 2014. Tenerife (power).

+ info: http://cuerpoyperformatividad.wordpress.com/

Acerca de Javier Caro Ceice

JAVIER CUEVAS_bio (Murcia, 1973) Director artístico y coordinador del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (TNF) para el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayto de La Laguna. Creador, actuante y agitador cultural en torno a las artes escénicas contemporáneas. Psicólogo y Terapeuta Familiar Sistémico. De intereses variados, en lo musical pasa por formaciones como Super8 y Sopassoup, colaborando desde finales de los noventa en diversos proyectos escénicos y cinematográficos como compositor, actor y creador de espacios sonoros. Del 2008 al 2011 dirige la formación jazzística y de autor Caro Ceice con la que trabaja como actor, compositor y músico en el último montaje de Cia. Ferroviaria (Himmelweg, de Juan Mayorga). En 2007 inicia la coordinación general de Centro Párraga, Espacio de Investigación y Desarrollo para las Artes Escénicas de Murcia, espacio privilegiado para el aprendizaje en torno a la creación, los creadores, los espacios y las redes. Desde Centro Párraga colabora, entre otros, en la coordinación del Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias (Murcia, 2009) y en el jurado del II Broadcasting Art (concurso internacional de arte sonoro, Fluido Rosa/Radio3, 2010). Desde el 1 de diciembre de 2010 comienza su residencia en Tenerife alternando proyectos de mediación cultural, la coordinación de la plataforma Espacios Abiertos de Libre Creación (EALC, Festival de la Luna Nueva de Creación Escénica y Festival Pasan Cosas 2##2), el trabajo curatorial de la III Edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (Macc) o La Noche en Blanco La Laguna 2011, Festival SITIO (SC de Tenerife, 2014) o la Quincena de Cultura Noruega Contemporánea en La Laguna (2014); la formación en torno a nuevos lenguajes dramatúrgicos y la escena contemporánea (Fuera de sí, dramaturgias del otro, Tenerife Danza Lab, Auditorio de Tenerife Adán Martín, 2011), la creación musical y escénica y la dirección y coordinación del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna. Comienza con la pieza Gracias (1’’) Límites –coproducido por el Auditorio de Tenerife Adán Martín- su camino en la creación contemporánea al tiempo que colabora en proyectos escénicos de otros artistas (diseño de espacios sonoros para De lo efímero a lo eterno, Isabel Delgado y Awake in the Dream, de Carlota Mantecón y Jessi Brett) y que trabaja como actuante y coproductor en HAMLET POST SCRIPTUM de Roberto García de Mesa, coproducido por Teatri Victoria y Festival Encuentros 2012, Premio Mejor Interpretación Masculina Festival Indifestival-Miriñaque 2013, Santander. En noviembre de 2013 estrena bajo su dirección y autoría EL AMOR ES UN PERRO QUE VIENE DEL INFIERNO, un proyecto escénico coproducido por Teatro Guimerá (S/C de Tenerife) a partir de pensamientos y textos de George Bataille y Charles Bukowsky.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.