Ayuntamiento de Barcelona vs El Arco de la Virgen – 2

Publico el ultimo comunicado de la Asociación El Arco de la Virgen…

Queridos socios de La Virgen despacho cultural,

A raíz de la comunicación del ayuntamiento que nos pide cesar las actividades musicales en vivo con amplificadores, ( vease el blog de la asociación http://lavirgendespachocultural:wordpress.com/ )   sentimos comunicaros que este fin de semana los conciertos anunciados no tendrán lugar.
Añadimos algunas cosas que creemos importantes. En fecha 05 febrero hacia las 22:00h tuvimos una inspección del distrito del barrio durante una noche de lectura de poesías. La inspección vino a consecuencia de una queja de un vecino redactada en julio de 2009 en la que afirma que hacemos conciertos  hasta las 02 de la noche con mucha gente en la calle aplaudiendo… Después de esta inspección el Ayuntamiento redactó un acta y un orden de cierre de actividad afirmando que aquella noche había una actuación musical en directo con amplificadores sin limitador de volumen y sin licencia apropiada.
Cuesta ver como todo trae origen de mentiras, la de un vecino ( uno solo …) y aún más fuerte la del Ayuntamiento. Cuesta ver que en un barrio difícil y problemático como El Raval el Ayuntamiento en lugar de buscar una manera para solucionar los numerosos conflictos existentes, genera conflictos con una asociación cultural. Creemos en la verdad como medio y como herramienta de trabajo y frente a la descarada mentiras contestaremos con nuestras verdades.
La Virgen se quedará abierta para los socios este fin de semana. Queremos responder con fuerza y reivindicación! Os invitamos  a acercaros este viernes y sábado. La orden del ayuntamiento no nos permite organizar una actuación pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Improvisemos entre todos este evento trayendo vuestra arte bajo el brazo, ya sea en forma de guitarra, de poema, mímica o pincel!
Lo sentimos muchos por los músicos y por la cantidad de gente que ya había reservado a través de atrapalo.com para ver dos eventos musicales de calidad como son The Piano Has Been Drinkink y Alfonsina…
Como ya comentamos en el mensaje colgado en el blog necesitamos ayuda en esta lucha. Seguramente necesitamos visibilidad pública y todo lo que haremos y diremos será publico. Si tenéis contactos con la prensa eso si que nos ayudaría …
Os esperamos,

Acerca de Francesco Russo

Francesco Russo es Licenciado en Ciencias Políticas Internacionales por la Università degli Studi di Pisa. Es gestor cultural, formador y bloggero. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Lisboa, donde ha participado en diferentes proyectos vinculados a las artes escénicas, entre ellos Chapitô, Pisa-Papéis y Bacalhoeiro. En 2008 crea el blog (mono)Cultura, dedicado a las noticias y las oportunidades del mundo cultural portugués e internacional. Actualmente imparte talleres de Web 2.0 aplicada a proyectos culturales en centros culturales de Barcelona. Imparte la asignatura de Gestión y Proyectos en el Laboratorio-Escuela de Teatro Experimental de Barcelona. Colabora con La Porta, estructura de apoyo a la danza de Barcelona, y con DanzaNet revista digital argentina revista digital argentina. Para Eclecticadv co-diseña los contenidos de los talleres de web 2.0 y co-realiza las formaciones.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.