No pongas excusas ¡cómprate un termo!

Tarde de mierda de la nueva era.

Sentimiento más recurrente: ME LA PELA TODO

Una hora tirada al sol del imponente parque de Galeras con los ojos cerrados moviéndolos hacia el infinito y repitiéndome: soy valiosa por ser y estar. 

Una sesión de una hora con el satisfayer hasta llegar al orgasmo. Cada vez me cuesta más. Por qué no seré yo multiorgásmica… joder!

En plena crisis de los cuarenta decido volver a la adolescencia y empezar a hacer skate con mi long board infrautilazada en la pieza Masa madre + sal marina. Como leí en un post del Facebook, los buques anclados están a salvo pero no han sido creados para eso. Mi long board queda muy pintona en el salón pero no ha sido creada en china para eso.

Ah! que no os conté que me han dado un premio al civismo. Pues sí, me han dado un premio al civismo. Iba yo con mis bolsas de basura para tirar en el contenedor adecuado y había una caja de una tele de 100 pulgadas atravesada en medio de la calle. La gente pasaba y la esquivaba y yo -que soy muy cristiana- decidí hacer un alto en el camino, recogerla y colocarla detrás de los contenedores para que no se interpusiera entre los caminantes grises. Luego tiré la bolsa de plásticos al contenedor amarillo y la de restos al verde para seguidamente emprender el ritual del compost. Abrí con mi propia llave el candado de uno de los tres contenedores de compost que tenemos en Galeras -no tendré llave de coche pero tengo una llave para tirar mis residuos orgánicos-, cogí unas cuantas virutas de madera en dos cazos que hay a disposición de los usuarios en un arcón cerrado también con la misma llave. Abrí el composteiro, abrí la bolsa de mierda y eché mis desperdicios, los cubrí con las virutas,  cerré el candado y tiré la llave a mi bolsillo. Luego arrojé la bolsa fétida que contenía toda esa fuente de vida al contendor verde y, al pasar por la parada del bus -que está al lado-, una chica que había presenciado todo el recorrido me aplaudió y dijó: Muy bien, premio al civismo, premio al civismo! Yo me ruboricé un poco y en un acto de humildad por mi parte le dije: gracias, es lo mínimo que puedo hacer! y me fui henchida de gozo pensando que estaba en la cúspide de mi evolución personal. Está claro que es un premio legítimo, ya que cualquier civil puede otorgar este tipo de honores. Mi intención no es chulearme de mis logros sino compartir una experiencia de superación personal. Ha sido un largo camino de reciclaje, ahorro energético, reutilización y ventas en aplicaciones de segunda mano para conseguirlo.

Desde entonces el teatro me la pela, la danza me la pela, las artes vivas me la pelan, el amor me la pela…No, eso nunca, vivo por y para el amor. Amo mucho abiertamente y a escondidas, aunque no lo parezca. Pero para declaraciones de amor no abrimos hasta las 10:00. Pero sí, me la pela bastante todo, incluso he dejado de bailar. Me la pela Technocracia, me la pela O que segue, me la pela tu **** festival alternativo. Tanto me la pela todo que hasta he actuado por primera vez en A Cidade da Cultura de Galicia destruyendo ya definitivamente mi reputación de artista comprometida con mi contexto cultural endometrial. Para ponerme en paz conmigo misma y no fustigarme por mis contradicciones, y por ser una vendida, he decidido emprender mi nueva ginkana cívica. A partir de ahora mi meta personal es conseguir que la gente se compre un termo para el café. Quiero servir de apoyo a todas las personas que les gusta el café y cada día van al mismo bar a comprar un café para llevar y tomárselo delante del ordenador. Estas personas necesitan a una gurú cívica que les ayude a hacer la transición entre ser unos seres despreciables a ser personas de bien que piensan en las consecuencias de su consumo indiscriminado de envases no reutilizables. El lema es: No pongas excusas, cómprate un termo. Aquí quiero trasladar mi comprensión a las gentes que piensan que no se ha creado el termo perfecto para ellas. Os entiendo perfectamente, de hecho el otro día mi termo merchandising de Galicia Escena Pro de hace tres años empezó a perder líquido en unos ensayos en la CDC y yo misma he tenido que invertir una tarde entera de mi vida recorriendo todos los chinos y casas de enseres de Compostela para llegar a casa tan desilusionada que tuve que pillarlo en Amazon. No es fácil pero CÓMPRATE UN TERMO!

Pronto emprenderé nuevas acciones civicas, incluso puede que cree mi cuarto perfil de Instagram para compartir mi sabiduría y mis proyectos de civilización, por el poder que me ha concedido la chica de la parada del bus. VISIBILIDADE CÍVICA le voy a llamar.

One thought on “No pongas excusas ¡cómprate un termo!