Los dramas que vienen

Estoy escribiendo un texto para el Centro Dramático Nacional. Por eso no estoy escribiendo en mi blog desde hace mucho mucho tiempo. La verdad es que tiré la toalla en esto de escribir en Teatron mucho antes de que me dieran esta residencia de escritura. Es que veo a la gente con miles de seguidores en el Instagram y veo mis 0’33 comentarios en el blog por post y digo: a nadie le interesa mi mierda. 

Ahora que me van a publicar haga lo que haga estoy muy emocionada. He estado a punto de coger algunos textos pocos leídos de aquí y hacer un copi paste en mi nuevo proyecto. Es que los leo y digo: soy buenísima. Pero nunca lo haría porque soy una artista de una honestidad brutal como aquel disco de Andrés Calamaro. Lo que estoy escribiendo se llama Roland mon amour y va de mi amor a la música y a la fiesta.  Atraviesan la propuesta el deseo, el Airbnb y la miseria.  Y es que sin música estaría perdida e incluso me tiraría a la vacía como en aquel poema de Jesús Lizamo. He sentido la necesidad de darme un poco de autobombo, qué queréis que os diga. Por eso he vuelto, pero no os hagáis ilusiones que no va a ser para quedarme. Después de esto con el Dramático seguro que subo de nivel y me empiezan a hacer encargos y estaré a full como mis compatriotas Marta Pazos o Ester F. Carrodeguas. 

Me ha llevado tiempo llegar hasta aquí pero casi lo he conseguido. Solo una entrega más, una lectura dramatizada y mi primera obra publicada. Y mola mucho esto de no tener que hacer un verkami para autopublicarme aunque me dan mucha pena los árboles que se cortarán para hacer la tirada de mi obra. Es un sentimiento agridulce, hasta he estado a punto de pedirles que por favor me publiquen solo en epub pero me han podido la ambición y el reconocimiento. Por primera vez en mi vida siento que estoy trabajando como trabajan los artistas de verdad. He ido a Roma y he estado dos semanas en la Academia de España en donde pase por tres habitaciones emblemáticas. En una incluso me dijeron que había estado Pablo Messiez haciendo su residencia de Los gestos. Vamos que he dormido en camas donde han dormido grandes artistas. Luego me han mandado al Royal Court en Londres otras dos semanas y he estado la mar de bien en una habitación con cocina y lavadora en Chelsea y ensayando en un cuarto del Royal. Allí incluso me pidieron que les hiciera una muestra porque, según ellos, los dramaturgos de allí son muy aburridos y como yo hago música también… que querían divertirse vamos. Salió muy guay y esto me está dando una actitud de prepotencia que sé que turbará a mis fans. Pero tampoco puedo ir por la vida dando pena cuando las cosas me van bien. Así que lo siento por las que no lo habéis conseguido todavía. Seguid intentándolo porque a veces suena la flauta. 

Ahora voy mucho a Madrid para los encuentros con el comité asesor y mis residentes. Somos cuatro los agraciados con estas residencias de escritura dramática. Yo soy la mayor y la que vive más lejos. No he aprovechado mucho los talleres ni las obras del dramático a las que tengo acceso gratuito todo el año porque no quiero abusar de mis dos colegass en Madrid para que me alojen. Vi alguna obra y he recibido buenos feedbacks del comité asesor, así que supongo que será un éxito de crítica y público. Nunca he sido profeta en mi tierra, de hecho, antes de presentar el proyecto al Centro Dramático Nacional lo presenté al Centro Dramático Galego y no me cogieron. Quería dejar constancia de esto, de que no me valoran na miña terra galega. Ni siquiera me llamó el director del CDG para felicitarme y eso que cuando le dieron el puesto me llamó para decirme que estaba a mi disposición. De donde sí me han llamado es del Fest Plataforma y el jueves 15 a las 20:00 hs estaré en el CGAC con Roland I feel you que aunque pueda parecer lo mismo que estoy escribiendo para el Dramático no lo es, es una performance. Lo del Dramático es Roland Mon Amour, otra cosa.

Y quería contaros algunas anécdotas y tal pero no quiero quemar el material que estoy produciendo a borbotones. Necesito mantener inédito todo lo escrito para llegar a las 50 páginas que me puse de objetivo para mi pieza. Y eso que hace dos semanas mi vida ha dado un giro de 180 grados que ha hecho que lo que había escrito dejara de tener sentido.  La vida es una inagotable fuente de dramas y te pone el conflicto en bandeja. No os cuento nada más para mantener el misterio.  

Y creo que ya está, he contado un poco lo que estoy haciendo, me he quejado de la falta de oportunidades en mi matria y me voy a hacer la cena. Hoy toca pasta de arroz con atún, mi especialidad, solo tengo que calentarla en mi nuevo micro con autoclean, un caprichito que me he comprado para celebrar mis logros. 

¡Os espero el jueves en el CGAC!

2 thoughts on “Los dramas que vienen

  1. No es que nos importe una mierda, es que ya nadie comenta en los blogs, todo son redes sociales del demonio. Pero nos dejas en ascuas. Por favor, sigue informando de vez en cuando por aquí. Te echábamos de menos. ¡Mucha mierda el jueves! ¡Y hasta pronto!