News

2012

 

NOVIEMBRE

FEM-12 International Meeting of Women Performance and Live Art Artists

 

 

SEPTIEMBRE

Corpologia  9 – Antic Teatre

 

JULIO

Corpologia 8

Nau Côclea

 

MAYO

CORPOLOGIA 7

Jueves 24 mayo 2012

En el Temple Romà de Vic

A las 19 00h

CORPOLOGIA 7 es la consecución de una gira del colectivo de Corpologia después de habernos encontrado a menudo en Girona, y con expectativas de futuros encuentros en otros pueblos y ciudades de Cataluña.

Las acciones acontecerán en el Templo Romano de Vic, el día 24 de mayo a las 19h de la tarde, con motivo de la celebración de la inauguración de la exposición de la artista Pa’Ma Torrents “MEU STONE –Un rastro compartido”. Los compañeros de Corpologia, amigos, amigas, artistas, abrazaran en presencia este acto inaugural que seguro estará lleno de emociones entorno al hacer y ser.

Las y los artistas invitados son: Montse Serò, Lucho Hermosill, Clara Garí, Lesley Yendell, Marta Vergonyòs, Denys Blacker, Carolina Bonfim, Joan Casellas y Pa’Ma Torrents.

 

 

ABRIL

 

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO FEM CORPOLOGIA

 

20 de abril 2012 a las 20:00h

 CENTRE DE CULTURA DE DONES Francesca Bonnemaison

Presentación del catálogo del encuentro FEM – Corpologia a la Bonnemaison. Se trata de una sesión de acciones de 10 minutos a cargo de las artistas participantes: Montse Seró, Carolina Bonfim, Ester Xargay, Marina Oroza, Lesley Yendell, Ona Maestras, Natalia Espinet y Fina Miralles.

Esta sesión es el inicio del nuevo programa periódico de performance/acciones propuesto por la Bonnemaison en colaboración con Gresol. El ciclo contará con la participación activa de artistas que serán protagonistas de un ciclo de performances, talleres y presentaciones de su trabajo, con la colaboración de académicas y críticas de arte.

 

 

MARZO

 

FEM CORPOLOGIA

La asociación Gresol organiza FEM Corpologia, un encuentro de mujeres artistas de performance en colaboración con ELAA (European Live Art Archive) y la Cátedra de Arte y Cultura Contemporaneas de la Universitat de Girona. Un año más, tendrá como escenario el Centro Cultural la Mercè de Girona. Este año hemos trasladado la que será la 9a Edición de FEM, Festival Internacional de Performance, en el mes de noviembre de 2012.

No queremos dejar de celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Por este motivo, desde hace un año, hemos creado un nuevo espacio de encuentro con un formato de carácter nacional y en colaboración con artistas del colectivo Corpologia que servirá como preludio del FEM 2012. En FEM CORPOLOGIA participarán artistas reconocidas junto con artistas emergentes de todo el Estado. También se hará un taller de performance dirigido a estudiantes de centros de educación y al público interesado.