Tus canciones favoritas

Este proyecto de Jorge pone en escena su investigación acerca de nuevas técnicas para crear música, al mismo que tiempo que nos descubre su propia voz como un nuevo instrumento. Tras la sorpresa que provoca este descubrimiento, añadido a su estilo transparente, surge una mezcla curiosa de canciones originales y también versiones de sus canciones preferidas, que pasan por artistas como Bjork, Radiohead o Amy Winehouse, entre otros.

Jorge presenta su primer álbum en solitario: These are a few of my favorite songs, donde todos los sonidos provienen solamente de dos instrumentos: la voz y el contrabajo, que le dan a cada una de las versiones un carácter nuevo, destacando la originalidad y la sensibilidad del músico portugués. Es sorprendente la versatilidad de esta propuesta en cuanto a estilos, recursos tímbricos, ambientes y efectos sonoros que captan la atención del oyente desde el primer momento.

Actualmente, el músico está trabajando en su segundo disco, que será grabado a finales de este año. El concepto es el mismo del anterior pero todas las canciones serán originales: los temas son fruto de esta investigación y plasman algunas de sus vivencias personales.

 

Lugar: Hiroshima

Fecha: 23 de Octubre.

Hora: 19h

Entradas aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.