Wakefield Poole: Visiones y Revisiones

Wakefield Poole es el nombre de uno de los bailarines americanos que formaron parte de los Ballets Rusos de Montecarlo y que es también director de cine erótico gay. En Visiones y Revisiones, Celeste hace un estudio comparativo entre dos obras que el bailarín-director W. Poole conoce bien: el segundo acto de “El Lago de los Cisnes” que Wakefield bailó innumerables veces estando con los Ballets Rusos y, por otro lado, su primera película; Boys in the Sand (1971), un hito del cine erótico gay.

El título Visiones y Revisiones sintetiza la ‘visión’ como la capacidad de ver y también como la percepción imaginaria percibida como verdadera. Y la ‘Revisión’ como acción de mirar el detalle de algo detenidamente. La mirada es siempre individual. Con este trabajo Celeste comparte (con el público), a modo de conferencia-performance, su visión como bailarín (visión coreográfica) de estas dos piezas que le identifican. Este trabajo le ha permitido entrar en contacto con Wakefield Poole, que en la actualidad vive jubilado en La Florida (EEUU). Durante la creación, y gracias al apoyo recibido por la extinta La Porta, pudo tener como coach a Paul B Preciado, el filósofo queer profesor de la Universidad París y activista de renombre internacional.

Wakefield Poole: Visiones y Revisiones se estrenó en el CCCB en 2010 comisariado por La Porta. Es el último trabajo del artista Mauricio González. En la actualidad, el artista adquiere el nombre de Celeste González. Por esta obra se le ha otorgado el Premio de la Crítica 2015 de Barcelona al mejor solo de danza.

mauricio-1

Lugar: Hiroshima

Fecha: 4, 5 y 6 de noviembre.

Hora: 21:00h

Entradas aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.