Boca de Fierro by Marcela Levi & Lucía Russo

Musicalmente, la ciudad de Belén, capital del estado de Pará, localizada en el norte de Brasil, es un caribe amazónico formado gracias a las RUTAS de contrabando. En los años 1950, los navíos que TRAÍAN perfumes y whisky CARGABAN también vinilos de merengue, salsa y zouk. Sesenta años después, la influencia de las sonoridades caribeñas hizo a la música paraense derivar en el “tecnobrega”, género musical creado por APROPIACIÓN Y ALTERACIÓN de músicas populares. Las “aparelhagens”, ESTRUCTURAS FURIOSAS y monumentales de SONIDO que hoy en día ANIMAN las FIESTAS de tecnobrega, comenzaron como carritos de mano con un tocadiscos y un altoparlante llamados en los años 1950 de “picarpes”, y el proyector de sonido llevaba el sobrenombre de BOCA DE FIERRO.

¿Qué tal un solo mega sonoro, una ametralladora GIRATORIA, una danza-aparelhagem, un cuerpo-nave que se despega de la identidad y menea y treme (tiembla) furiosamente?

bocadefierro

La coreógrafa carioca Marcela Levi y la coreógrafa argentina radicada en Rio de Janeiro, Lucía Russo, fundaron en 2010 Improvável Produções. Levi & Russo apuestan por un proyecto de autoría compartida, en una dirección artística que apunta a un régimen de sentido abierto en que diferentes posiciones inventivas se entrecruzan en un proceso que acoge líneas desviantes, disenso y diferencias internas como fuerza crítica constructiva y no como polaridades contradictorias y auto-excluyentes.

Improvável Produções es responsable, entre otros, por la creación y producción de la performance “Naturaleza Monstruosa”, viabilizada por el Fomento a Danza 2011 – Secretaría Municipal de Cultura de RJ; por la intervención urbana “Sandwalk with me” desarrollada entre Londres y Rio con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de RJ y la coproducción del Festival Panorama; y más recientemente por la creación y producción de la performance “Mordedores” – incluida en la lista del periódico O Globo de los 10 mejores espectáculos de danza de 2015 – viabilizada con el patrocinio de la Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro y con el fondo para coproducción de Iberescena.

Performance en colaboración con:

unknown-300x72   pastedgraphic-3

Lugar: Hiroshima

Fecha y hora: 9 y 10 de diciembre a las 20:30 h

Entradas: aquí


 

Website: www.marcelalevi.com

Fan page: https://www.facebook.com/ImprovavelProducoes/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.