NITS DE SANG:

Nits de Sang es el nombre de un ciclo ofrecido por Sang Records en la sala Hiroshima. Un ciclo de sonidos electrónicos con una puesta en escena donde se mezcla la música, las artes visuales y la performance. Sang Records es un sello independiente de Barcelona. Aunque nuestro eje central es la música, queremos celebrar y apoyar a la interdisciplinariedad artística. http://sangrecords.tumblr.com/https:/

12 de Marzo – SESIÓN DOBLE DE INDUCCIÓN A LA EMOTIVIDAD HARDWARE

CICCONE es el proyecto en solitario de Diego Delgado (Alppine). Una sesión de electronica donde deja ver algunas de sus influencias, que van del shoegaze al post-rock pasando por el krautrock y el techno. Un viaje visual y sonoro que para la ocasión contará con la colaboración de Martín Gutiérrez (batería) y Alberto Bermejo (omnichord).

FERNANDO LAGRECA + MAIRAVVVVVVVVV. En el sonido de FERNANDO LAGRECA encontramos glitches que activan resortes de la memoria, ambientes vaporosos y emotivos, melodías pop en miniatura y ritmos electrónicos más complejos de lo que pueden parecer en una primera escucha. Durante el año 2016 ha incursionado en terrenos que lo han llevado a un universo más enfocado hacia la música de baile, y para esta ocasión, planteará un set distinto, lleno de ambient emotivo y paisajes sonoros. Contará con los visuales de MAIRAVVVVVVVVV, creadora multimedia, especializada en creación de contenido visual, sea con imágenes captadas de la realidad o generadas con ayuda del ordenador, especialmente diseñado para ser ‘pinchado’ en directo junto a elementos interactivos o audioreactivos.

 

23 de Abril – SESIÓN DOBLE DE INDUCCIÓN A ESTADOS ALTERADOS DE PERCEPCIÓN

LA MACHINE A COUDRE LA MUSIQUE
LMACLM es una máquina de coser antigua transformada en instrumento de cuerda, amplificada y procesada. Proyecto desarrollado por Gabriel Lecup en Bruselas desde 2012 para investigar las escalas naturales y los temperamentos justos, se presenta aquí acompañado de visuales de Boris Dulon a.k.a. VJ Ovideo OpenDesktop, un pintor virtual que trabaja desde el interior mismo de un microscopio caleidoscópico. Juntos generan capas armónicas, mecánicas y cromáticas que se superponen, interactúan, se confunden, cortecircuitan la cognición, adormecen los sentidos, ralentizan el tiempo: no comienza, no termina, no ha ocurrido.

HYPNAGOGIA es el proyecto desarrollado por Carles López y Carolina Cabrerizo, quienes parten de la premisa de “experiencia hipnagógica” (ese momento de tránsito entre la vigilia y el sueño en el que se dan alucinaciones auditivas, visuales y táctiles) para generar en directo una deriva sonorovisual llena de atmósferas y paisajes sugerentes, sonidos rotos e imágenes hipnóticas que nos transportan a un estado extrasensorial. Carles López músico, productor y Dj barcelonés, ha desarrollado su trabajo en más de 40 países y en destacados festivales como SONAR (NY), Sziget Festival (Budapest), Arts Electrónica (Linz), Red Bull Academy (Oporto), MTV Awards (Belfast)… Carolina Cabrerizo es una artista multidisciplinar, videocreadora y licenciada en Filosofia. Su trabajo se caracteriza por un alto grado de sensibilidad y su peculiar sentido estético en el que prima lo onírico y la belleza, pero también lo monstruoso, lo desgarrador y lo feo.

 

21 de Mayo – SESIÓN DOBLE DE INDUCCIÓN A LA SERENIDAD PSICODÉLICA

SHINKIRO es una banda de psicodelia que combina tanto elementos acústicos como electrónicos y se fundamenta en la improvisación. La formación se integra de Tony Laming a la guitarra, Andrés Pérez a los teclados y voz y Arnau Obiols a la batería. Han teloneado a bandas como Umberto, Cosmonauts o Follakzoid y han hecho de banda de acompañamiento para otros artistas como The Telescopes o Damo Zuzuki (ex-miembro de CAN).

El camino de BLANALI en la música comenzó a temprana edad, primero como bajista autodidacta, al tiempo que entre experimentos caseros jugaba con distintas técnicas de grabación en cinta magnetofónica. En este punto su perspectiva de la música estaba influenciada por artistas tan diversos como Can, Gentle Giant, The Art Emsamble Of Chicago, Charles Mingus, John Cage, Sonic Youth y Stravinsky. En este panorama sonoro tan amplio se formó su sonido, que al pasar los años fue tornándose más y más permeado por la electrónica, artistas igualmente diversos como Plastikman y Future Sound Of London hicieron mella en su entender musical, y fue entonces que decidió reemplazar la instrumentación convencional por los secuenciadores y la síntesis de sonido.
Audio-live: Blanali Cruz (Colombia)

 

11 de Junio – SESIÓN DOBLE DE INDUCCIÓN A NOSTALGIAS FUTURISTAS

NOIA es el proyecto en solitario de Gisela Fullà Silvestre, productora, ingeniera de sonido y compositora nacida en Barcelona. En 2011 termina sus estudios en Berklee y se muda a Nueva York, donde reside actualmente tratando de equilibrar su carrera artística y profesional. Las influencias musicales y culturales de NOIA son innumerables. Todo, desde Dancehall a la música tropical o las texturas de las nuevas olas del r&b están presentes en su trabajo compartiendo espacio con la literatura y la teoría cultural de Cavafy, Olaf Stapledon y Byung Chul que se entrecruzan en sus letras cantadas en una mezcla de español e inglés.

 

OLDE GODS es el proyecto formado por Pau Guillamet (Guillamino o Braqueberry según la ocasión) y Jami Bassols (ex-Aster y también en Hivern Discs con su alias JMII). Han publicado una trilogía de EPs en su sello Minor Planets, Tempel 7”, Shigatsu Kokonoka 10” y Haru Matsuri 12”. Han remezclado a Taragana Pyjarama, artista danés que publica en True Panther Records y publicado digitalmente un edit de Julio Iglesias y un par de dj mixes, uno para Playground Studio Brussel (radio nacional Belga) y otro mix para el festival Sónar. En directo, han tocado en varios de los festivales en España, LowFest, BBKLive, SOS48, Villamanuela, Sonar, BIME, MonkeyWeek, Deleste así como en Bélgica (RedbullMusikElektropedia) y Holanda (Eurosonic). Tras publicar 2 temas sueltos el pasado verano de 2016 y enero 2017, preparan un nuevo EP para el sello holandés Atomnation, casa de Sau Poler, Applescal i Olfa Stuut entre otros.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Performance. Guarda el enlace permanente.