OFERTA DE FORMACIÓN DISCONTÍNUA

OFERTA DE FORMACIÓN DISCONTÍNUA @ HIROSHIMA

 Hiroshima presenta su nueva Oferta de Formación Discontinúa, basada en el movimento. De Marzo a Septiembre diferentes pedágogos y artistas impartiran talleres. Carlos María Romero propone Vogue-Chi, una fusión entre la danza urbana Vogue y la disciplina oriental Tai Chi. La companyia de danza Humanhood presenta una técnica basada en el sonido, el movimiento y la técnología aplicada a la escena en Humanhood Journey. Lali Ayguadé plantea una reflexión en movimiento sobre la transformación en U AN MI y Moreno Bernardi vuelve con MBA #3 y su estudios sobre la biomecánica bajo la témática de El Héroe.
VOGUE-CHI by Carlos María Romero

17 de Marzo – 17 a 19h
18 de Marzo – 11 a 13h

Vogue-Chi combina movimientos y elementos de la cultura del Voguing* (una familia de estilos de danza y performance inspirados en la moda) y principios del Tai-Chi para crear una práctica meditativa que es dinámica y autoafirmativa a la vez. Vogue-Chi es una terapia de movimiento queer que utiliza herramientas como el formato de pasarela característico del Voguing, la reclamación de palabras y reapropiación del insulto para aprender a manejar energía, y la flexión de distintas performatividades sociales. Vogue-Chi facilita un espectro de principios espirituales desarrollados históricamente por las personas con orientaciones sexuales e identificaciones de género diversas para participar y comprometerse positivamente con la vida y superar situaciones de opresión institucionalizada, invisibilización y abuso.

Humanhood Journey by Humanhood

30 de Abril – 11 a 15h

Humanhood Journey es un workshop de 4 horas intensivas dedicadas a la investigación y el desarrollo de la práctica de movimiento de Humanhood… Vamos a expandir el tiempo, despertar la imaginación y elevar ritmos. Ven a sumergirte en 360 grados de paisaje sonoro alrededor de ti, sigue tu viaje interno a través de Humanhood y expándelo en el espacio.

U AN MI by Lali Ayguadé

15 – 19 de Mayo – 16:00 a 20:00h

El taller está enfocado a la TRANSFORMACION de cada persona y del grupo; en la diferencia de cada individuo y como a través de esto los otros son capaces de transformarse. La fiscalidad predominará pero habrá mucha teatralidad. A Lali le interesa mucho el movimiento, «su abstracción dentro de lo concreto para que coja un sentido, pero un sentido alomejor surrealista! Habrá ritmo, voz y movimiento. Este taller está abierto a actores, bailarines y gente de circo. Cuanta más mezcla mejor. En el workshop daré un calentamiento y luego habra mucha improvisación.» 

Atelier MBA #3 by Moreno Bernardi

Del 21 de agosto al 2 de septiembre. Muestra de los resultados el 3 de Septiembre.

Por la personalidad multifacética artística de Moreno Bernadi y su interés activo y continúo por la composición y el análisis del material formal, así como por el desarrollo de las habilidades interpretativas y hacedoras de un trabajo teatral, sus laboratorio siempre se han caracterizado por una libre y conducida colaboración con interesados a la experiencia y a la metodología de Moreno, los participantes han podido convivir con dibujantes, músicos, escritores … que de simples asistentes a la vivencia se volvían rápidamente en otra forma de intervención, abriendo así las puertas al diálogo entre las artes, las disciplinas, los intereses, y conviviendo orgánicamente en el tiempo y en el espacio con una común investigación, que se diferencia por la especificidad de cada conocimiento con respeto a la lógica de asunción de la materia y a la percepción de lo que el laboratorio permite descubrir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.