#SIGNO10 : Fly Global

«En este momento en que las obras transdisciplinarias se han convertido en norma, ​​la fusión de las artes escénicas y la tecnología ha formado de modo natural un camino para los artistas que miran a la sociedad moderna buscando significados de la vida. Como organización que ha apoyado incesantemente la creciente industria creativa de Taiwán, la Fundación Nacional de Cultura y Arte (NCAF) ve la dinámica de estos trabajos innovadores y experimentales como una oportunidad para que nuestros talentos locales brillen en la escena internacional, lo que llevó a la idea de construir una plataforma que les permita ser vistos a nivel mundial; de ahí nuestro nombre: Fly Global Project.»

Fly Global representa a los artistas Ping-Sheng WU y LAI Tsung-Yun.

LAI Tsung-Yun es un artista con bagaje del diseño industrial, graduado en Arte en Nuevos Medios. Actualmente es uno de los comisarios de Lacking Sound Festival, en Taipei. Comenzó su carrera con trabajos audiovisuales que examinan el sentido de la vida. Sus trabajos más recientes se centran en la producción y el consumo en la sociedad capitalista, y pretende crear un nuevo medio de reproducción a través de darle la vuelta a la relación entre productores y consumidores.


Sobre LAI Tsung-Yun

Ha sido, desde 2013, comisario del Lacking Sound Festival que es el más prestigioso festival de Taiwán en arte del sonido. En su décimo año, el Lacking Sound Festival ha organizado más de cien actuaciones diferentes desde 2007. Dicho festival promueve los eventos del arte del sonido en Taiwán y colabora activamente con artistas del extranjero.

La mayor parte del trabajo artístico de LAI ha sido performances de video y sonido experimental. Sus obras se han centrado en la cualidad física de las culturas populares y la transformación audiovisual de los ritos locales. En los últimos años LAI ha grabado rituales taiwaneses. Sus trabajos representan la desaparición del universo metafísico en la sociedad moderna a través de representaciones audiovisuales de estados chamánicos en sus vídeos.


Sobre Ping-Sheng WU

Ping Sheng WU reside en Taipei. Trabaja con una serie de prácticas artísticas asociadas al sonido como instalaciones, composición de música para películas, y sonidos experimentales y actuaciones electroacústicas en directo. WU se centra en los sonidos que existen en la vida cotidiana para sus creaciones auditivas, y explora el desarrollo del sonido a partir de esas experiencias. Mediante la observación de los sonidos físicos que tienen lugar en su entorno y a través del análisis de éste con procesos digitales, sigue ampliando su visón del sonido.

La islación proviene de la idea de isla y de isolación. El tema visual central consiste en la instalación del artista taiwanés ZHANG Xu-Zhan de ofrendas funerales. El proceso de quemar los objetos hechos de papel como ofrenda a los antepasados y a los espíritus es un elemento fundamental en la tradición religiosa taiwanesa. Se dice que es el puente entre los vivos y los muertos. A través de algoritmos de modelado en 3D y movimiento de cámara realizados por Zhang, junto con un un poético paisaje de sonidos, Ping-Sheng WU crea el trabajo audiovisual Islación, representando la evolución de nacer-morir después del big-bang.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.