THE EXPLODING PLASTIC FEST

The Good Good & Empiric presentan este happening improvisado o caos controlado de música y artes del movimiento.
«Vamos a concentrar el máximo de energía y a generar la máxima radiación electromagnética posible a través de la revolución de los cuerpos y de ondas de altísimo voltaje. Queremos que los músicos, performers, bailarines, coreógrafos y público inquieto que se preste a nuestro experimento generen una explosión de tal magnitud que su impacto llegue a Tokyo, en Nueva York, en Estambul o Kuala Lumpur, o como poco, que a todos los que lo vivan se los deje una impronta tan profunda que no la puedan olvidar».

Este PROTOCOLO# se concibe como un espacio abierto de creación, de discusión y de experimentación interdisciplinaria entre artistas del movimiento y de la música. A través de una sesión de composición intensiva de un día de duración, un grupo de 6 artistas pondrán en relación su conocimiento y su práctica para generar un resultado que será expuesto al público al final del día. El proceso no está dirigido, pero el grupo trabajará bajo unas normas de juego propuestas por EMPIRIC y partirá de una temática que será común al resto de intevencions artísticas del festival. Este PROTOCOLO# es un espacio de encuentro y de libertad para establecer nuevos puentes de comunicación con la creación.

The Good Good es una entidad recientemente creada de programación, promoción y producción artística – cultural de música y sus conexiones con otras disciplinas artísticas contemporáneas (artes visuales, artes del movimiento, performance), especializada en el arte emergente, la creación y la proyección artística. Nuestra línea artística se fundamenta en la exploración y la muestra de proyectos que usan la improvisación como camino creativo.

Empiric es una plataforma de experimentación escénica creada por Sonia Fernández Lage y Anna Romero, y que centra sus intereses en la promoción y dinamización de la creación, la reflexión, la investigación de nuevos procedimientos y el establecimiento de sinergias entre artistas. EMPIRIC genera nuevos espacios de confluencia, de trabajo y de pensamiento, priorizando la libertad en la escena, el juego con las metodologías y el cuestionamiento de la creación. EMPIRIC crea un contexto de reflexión para abordar varias cuestiones transdisciplinàries de la creación desde el cuerpo como lugar primigenio de la acción.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.