PERRA DE NADIE

Grec 2017 – Danza – 60′

Una referencia imprescindible de la danza teatro actual llena el escenario con las mujeres que habitaban sus espectáculos anteriores, en una propuesta de riesgo donde hay momentos para el horror, pero también para el humor.

Si visteis B. Flowers, uno de los últimos espectáculos de la artista, seguro que recordáis a aquel personaje enfermo y vestido con un vestido de novia viejo y sucio… Era Lili, que vuelve a aparecer en la nueva propuesta de danza teatro de Marta Carrasco junto a otras mujeres como Violeta (Aiguardent) o Claudel (de Blanc d’ombra). Lili es una “perra”, una condición que no se aprende sino que es inherente a su persona. Y es una “perra de nadie” porque, como dice la creadora, solo aquel que “es nadie y de nadie, puede llegar hasta el fondo de su intimidad”. Imágenes sobrecogedoras y una música con un papel destacado acompañan momentos de horror y de denuncia. Pero también hay espacio para el humor, para los silencios e incluso para los momentos incómodos con los que la artista interpela a sus espectadores. El público se convierte así en cómplice de un recorrido introspectivo que intenta hacernos ver que Lili, igual que sus “vigilantes de la noche”, vive en el interior de cada uno de nosotros.

Perra de nadie es el último espectáculo de una creadora barcelonesa que empezó su trayectoria coreográfica en 1995 con Aiguardent, un espectáculo con el que ganó dos premios Max. Es la autora de piezas como Blanc d’ombraMira’m (Grec 2000), Ga-gàJ’arrive…! Dies Irae; en el rèquiem de Mozart (Grec 2010), que la han convertido en uno de los nombres más respetados de la escena actual de danza teatro. Ha sido Premio Nacional de Danza de Catalunya en 2005 y participó en el rodaje del film de Carlos Saura Iberia (2005).

Del 12 al 14 de Julio – 21h

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.