MOARÉ

Grec 2017 – Danza – 55′

La coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2016 lleva al escenario a cuatro bailarines y bailarinas y a tres músicos que nos hablarán sobre una realidad tan diversa como las miradas que proyectamos sobre ella.

La mirada, tanto la que dirigimos sobre el mundo como la que los otros lanzan sobre nosotros, es el centro de un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que investiga la realidad a través de los diferentes puntos de vista de quienes la leen. Precisamente, el título, Moaré, hace referencia a un fenómeno óptico que hace que, al percibir dos tramas superpuestas, nuestro cerebro capte un nuevo patrón inexistente que puede llegar a formar incluso dibujos. Esta idea inspira un espectáculo que parte de la mirada como interpretación y percepción subjetiva y, por tanto, creación. Cuestiones como la construcción de la propia identidad a partir de la mirada de los demás son, pues, algunos de los conceptos sobre los que gira esta coreografía. Y es que, ¿vemos las cosas tal como son… o tal como somos?

Graduados del Conservatorio Profesional de Danza, de la compañía IT Dansa, del Conservatorio Superior de Danza y de la Escuela Superior de Arte Dramático colaboran en este proyecto, ideado por Ariadna Monfort, una bailarina de Vilassar de Mar que ha estudiado, entre otras, en la escuela de Maurice Béjart y que ha trabajado con compañías de tanto prestigio como la Batsheva Dance Company, la también israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak o la barcelonesa La Veronal.

Del 26 al 28 de Julio – 21h

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.