ZERO

DANZA – UK / CAT  – 60’ – text

“Information in the universe may be communicating in an instantaneous way. Where everything is actually talking to everything instantaneously, across all scales. So when you move your little finger, everything in the universe knows you moved that finger, and adjusts for it.”

“La información contenida en el universo puede estar comunicando de manera instantánea. Donde todo está realmente hablando con todo instantáneamente, en todas las escalas. Así que cuando tu mueves tu dedo pequeño, todo en el universo sabe que has movido este dedo, y se ajusta a este movimiento.”

Nassim Haramein (*)

Si empezáramos en el punto cero, de qué manera percibiríamos la realidad y experimentaríamos la vida?
‘Zero’ es una pieza visualmente y sonóricamente hipnótica, donde los dos bailarines se entrelazan a través de un viaje ritualístico. Experimenta esta danza tribal y se transportado a un mundo de ensueño lleno de imaginación y belleza.

Humanhood fue fundada en 2014 por Rudi Cole y Júlia Robert. Como bailarines profesionales han trabajado com Akram Khan y Jasmin Vardimon, entre otros. Rudi y Júlia son Artistas Asociados a DanceXChange en Birmingham y Déda en Derby. El Repertorio de la compañía incluye el dueto corto ‘The Masks Behind Doors’ finalista en Masdanza y Madrid Pasoa2, y la pieza para espacios no convencionales ‘Nomadis’. Recientemente se les ha otorgado la Without Walls Commission fund para crear ‘Orbis’, un nuevo espectáculo programado para una gira en outdoor festivals (festivales de calle) de Inglaterra en el 2017. ‘ZERO’ es la primera pieza de larga duración de la compañía y ha sido subvencionada por el Arts Council England y macbirmingham, creada con el soporte del Departamento de Física y Astrofísica de la Universidad de Birmingham, DanceXChange y ACE Dance and Music. El extracto de 15min de ZERO ha ganado el Primer Premio y Premio del Jurado Joven en el Certamen Coreográfico de Madrid 2016. Próximamente, Humanhood empezará un proceso de creación para una pieza de grupo, subvencionada y producida por DanceXChange que se estrenará en el teatro Patrick Centre de Birmingham en 2018.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.