#INEXCHANGE

INEXCHANGE es un programa de intercambio de artistas en residencia durante el proceso de creación de obra y/o de adaptación del material coreográfico/performático a sala y a un diseño escenotécnico. INEXCHANGE ofrece también la posibilidad de realizar una presentación pública de la pieza o de los resultados de la residencia en programa doble, con el artista local presentando al artista visitante.

INEXCHANGE es un programa de intercambio de artistas catalanes con artistas de Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Francia y la región de Quebec.

Cada país está representado por un artista y por una plataforma de creación y/o difusión artística. Los artistas reciben el apoyo de las estructuras que los envían a Cataluña y de las instituciones internacionales dependientes de cada país. En el caso de Cataluña, gracias al apoyo de Institut Ramón Llull, la sala Hiroshima tiene la posibilidad de enviar artistas con los que colabora a estos seis países para que completen sus procesos de creación y abran estos a un público internacional y a otros contextos profesionales.

En el momento más importante del proceso creativo, cuando la obra debe completarse, definirse y abrirse a un público, estos artistas tendrán la posibilidad de confrontar sus materiales con otros profesionales y con públicos internacionales, en contextos nuevos y lejos de los circuitos catalanes ya conocidos por ellos.

Esta descontextualización debe ayudarle a madurar los procesos de investigación, a contrastar sus hipótesis y a enriquecer las piezas coreográficas con las aportaciones de miradas que en principio, no conocen su trabajo ni trayectoria.

INEXCHANGE también es una oportunidad para que el público y el sector profesional de las ciudades de acogida, puedan conocer a los nuevos creadores catalanes. INEXCHANGE pretende así, acercar la creación local catalana al mercado internacional y a la mirada profesional de los circuitos globales así como fortalecer las relaciones internacionales del proyecto Hiroshima mediante el apoyo a la creación y la exportación de obra de sus artistas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.