RETRATO DE UN MOSTRUO (edición I)

Ayara Hernández Holz

27 & 28/10/2017 – 20:30 h

DANZA / TEATRO DE OBJETOS
URUGUAY
45’ 

Retrato de un monstruo es una obra de cuerpos sin cuerpos, de hombres-bicho que se mueven en una jungla de sonidos, objetos y otros seres que se atraviesan sin acuerdo, sin contrato. En el escenario existe una tensión constante entre ser un cuerpo, tener un cuerpo e inventar un cuerpo; entre lo que se muestra, lo que se esconde y lo que está a punto de aparecer. En esta obra los performers, la escenografía, la luz y el sonido cohabitan con los otros sin armonía, desde sus diferencias.

Ayara Hernández Holz estudió danza y coreografía en Uruguay, en European Development Center / EDDC en Países bajos y obtuvo su maestría en Práctica de las artes contemporáneas y diseminación / MACAPD en L’animal a l’esquena, en colaboración con La universidad de Gerona, Dargtinton College of Arts y MASKA Institute.

Crea sus propias obras en colaboración con el coreógrafo y performer Felix Marchand y artistas invitados bajo el nombre LUPITA PULPO.

Ayara ha trabajado también en obras de Cris Blanco, Begüm Erciyas, Diego Gil, Angela Schubot/TWO FISH, Irina Müller, Liisa Pentii, Florencia Martinelli, Tamara Cubas, Carla Zacagninni, entre otros.
Vive y trabaja entre Berlín y Montevideo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.