Radioactividad, DIY, rock progresivo y magnetismo animal

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de enero tendrá lugar en la Finca Sansalvador la primera sesión de Sharing Research Producing Knowledge, en un programa co-comisariado por Marc Vives. El objetivo de este programa es compartir una parte de la fase de investigación de un artista. La temporada que viene el mismo artista mostrará una pieza fruto de esta investigación.

Estos tres días de programación incluyen cada día una visita guiada a la Finca Sansalvador, un edificio de Jujol que permanecía cerrado al público hasta hace poco y donde se halla un manantial con residuos de radio de donde surgía el «Agua Radial», un agua que se vendía con fines medicinales

Después cada uno de los días Gelen Jeleton, Àlex Gómez-Font i Annette Mülberger darán conferencias relacionadas con el DIY y el punk, la música progresiva en los 70 en Barcelona y los fluidos magnéticos en la terapia psicológica.

Como pequeña contextualización aportamos aquí algunos materiales. Un vídeo de Pussywhipped haciendo una versión de Bikini Kill, la mítica banda de punk feminista que formaba parte del movimiento Riot Grrrl del que hablará Gelen Jeleton.

Aquí, un vídeo del famoso conjunto Màquina!, otra banda mítica, en este caso máximo exponente del rock progresivo en Catalunya en los 70.

Finalmente, adjuntamos un vídeo donde se practica el mesmerismo, la doctrina del magnetismo animal.

Entradas disponibles aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.