WE LOVE RADIO: Myriam Van Imschoot

 

Cada vez falta menos para «We love radio«, una serie de piezas sonoras que se retransmitirán en la Fundació Antoni Tàpies como resonancia de la exposición «Interval. Acciones sonoras». Como introducción os proponemos una serie de posts con materiales disponibles en la Web que nos permiten familiarizarnos con el trabajo de las artistas que participan en este programa.

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 12.03.14

Myriam Van Imschoot tiene un blog donde se puede encontrar información sobre sus últimas piezas y proyectos de investigación. Uno de sus principales intereses es la relación entre la performance y el archivo, tal y como muestra uno de sus escritos más conocidos: «Rest in pieces«. Su interés por el vínculo entre historia y performance la ha llevado a reflexionar sobre la oralidad como documento.

En el año 2000 inició junto a Jeroen Peteers el sitio Web Sarma, un laboratorio para la crítica, la dramaturgia, la investigación y la creación. En la actualidad el director artístico de esta Web es Tom Engels, pero siguen colaborando con él Van Imschoot, Jeroen Peteers y Kristien Vanden Brande.

En la península, Myriam Van Imschoot ha participado en diversos talleres en Azala y ha sido conferenciante en el Museo Reina Sofía. Aquí podemos ver un vídeo de una lectura en el marco de un seminario en Azala. Van Imschoot también participará en la Secció Irregular del mes de abril.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a WE LOVE RADIO: Myriam Van Imschoot

  1. Pingback: Polifonía | Secció Irregular – Mercat de les Flors

Los comentarios están cerrados.