Un encuentro llamado 987 (15, 16 y 17 de noviembre)

Panorámica del Laboratorio 987

Foto: Marc Vives

El jueves se reinició el proceso de trabajo del Laboratorio 987 en el MUSAC con la colaboración de tres artistas invitados: Arantxa Martínez, Marc Vives y Katsunori Nishimura. El viernes 15 tendrá lugar la presentación del trabajo realizado. Así dará comienzo Un encuentro llamado 987, unas jornadas públicas que durarán hasta el mediodía del domingo y que serán retransmitidas en directo por TVtron. Además de los artistas mencionados y del equipo habitual (Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas), intervendrán Leire Vergara, Getsemaní de San Marcos, María Ptqk, Isabel de Naverán, Rubén Ramos y SomosPeces.

PROGRAMA

Los horarios pueden estar sujetos a cambios de última hora. La marca TVtron entre paréntesis indica que está previsto que la actividad se retransmita en directo.

Viernes, 15 de noviembre

20:10 Laboratorio en vivo 3ª estancia. Performance/Intervención. Arantxa Martínez, Katsunori Nishimura, Marc Vives, Nilo Gallego, Chus Domínguez y Silvia Zayas. (TVtron)

Sábado, 16 de noviembre

11:00 Presentación a cargo de la comisaria del proyecto Leire Vergara y de Getsemaní de San Marcos, directora del Teatro Pradillo. (TVtron)

11:30 Publicar ahora. María Ptqk (TVtron)

Nuevo documento de texto. Guardar. Guardar. Guardar. Seleccionar todo. Clear formatting. Copy. Escribir nuevo. Paste. Guardar. Editar. Guardar. No hay comentarios. A 1 persona le gusta esto. Ver entrada. Editar. Guardar. ——— retweeted you. Do you want to save a copy of your blog now? ——– replied to your tweet. Download. View conversation. Reply.  ——— and 5 others favorited your tweet. ————– te mencionó en sus comentarios. A tí te gusta esto. Añadir amistad. 2 personas han compartido esto. Overwrite.———— replied to your tweet. Reply. Nuevo documento de texto. Guardar. ———– replied to your tweet. Reply.

Maria Ptqk es comisaria e investigadora cultural http://www.ptqkblogzine.net

12:15 Los tiempos del montaje II. Una conferencia en diálogo entre Isabel de Naverán y Leire Vergara. (TVtron)

Tomando como punto de partida la experiencia personal vivida en el desarrollo de una práctica investigativa y curatorial respectivamente, ambas autoras, expondrán sus ideas sobre los conceptos de tiempo y montaje en contextos de producción, presentación y reflexión tanto escénicos como expositivos.Leire Vergara es una comisaria independiente que vive y trabaja en Bilbao. Desde 2010 dirige junto a Beatriz Cavia, Miren Jaio e Isabel de Naverán de Bulegoa zenbaki barik, una oficina de arte y conocimiento ubicada en Bilbao. Isabel de Naverán es investigadora independiente. Formada en artes visuales, trabaja en y desde la coreografía, en la generación de discurso crítico. En 2010 Inicia, junto a Leire Vergara, Miren Jaio y Beatriz Cavia, Bulegoa z/b,

13:30 Community Master. Rubén Ramos Nogueira. (TVtron)

Un programa de radio en directo sobre la soledad del creador de fondo. La tercera temporada de la serie Master comprimida en un programa de radio de 8 capítulos.

Rubén Ramos Nogueira es uno de los creadores de Teatron www.tea-tron.com.

15:00 Comida-picnic 987

17:00 Burrito blanco* para Arantxa Martínez. Coreógrafa y Performer. Su trabajo investiga la performatividad en las conexiones que se encuentran entre el cuerpo y su contexto. Reside en Berlín desde el año 2003. (TVtron)

18:00 Burrito blanco para Katsunori Nishimura. Uno de los grandes maestros de percusión de España. A mediados de los 90 y hasta la actualidad, decide imprimir un giro radical a su carrera, explorando el teatro musical y el happening. Originario de Ohmuta (Japón), actualmente reside en León. (TVtron)

* Burrito blanco: En los juegos de niños, el burrito blanco (o caballito blanco) es aquel a quien no se aplica las reglas del juego, su excepcionalidad recuerda a la figura del comodín en los juegos de cartas de los adultos, siendo el jocker o comodín aquella carta que es capaz de suspender las reglas del juego. En este contexto, la expresión de “Burrito blanco” será empleada como una carta blanca a la hora de plantear una presentación pública de trabajos realizados hasta la fecha por cada uno de los artistas, pudiendo saltarse o no las reglas de lo que supone ser una presentación de trabajo de artista.

20:30 Di algo/Diálogo

21:30 De bares

Domingo, 17  de noviembre

11:00 Paseo por el Laboratorio 987. Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas.

12:30. Télépathie: Vermouth telepático. SomosPeces ǂ (TVtron)

¿Por qué resulta a veces tan arduo decidir hacia dónde caminar? Creo que existe en la Naturaleza un sutil magnetismo y que, si cedemos inconscientemente a él, nos dirigirá correctamente. No da igual que senda tomemos. Hay un camino adecuado, pero somos muy propensos, por descuido o estupidez, a elegir el erróneo. Nos gustaría tomar ese buen camino, que nunca hemos emprendido en este mundo real y que es símbolo perfecto del que desearíamos recorrer en el mundo ideal e interior; y si a veces hallamos difícil elegir su dirección, es -con toda seguridad- porque aún no tiene existencia clara en nuestra mente.H.D. Thoreau

somospeces≠ Marta Alaiz+Alfredo Escapa,  es la culminación lógica de bastantes años formándonos y trabajando en el teatro, la danza contemporánea y la performance.

This entry was posted in Laboratorio 987. Bookmark the permalink.