Cristina Busto en el Laboratorio 987. Musac, León. 19/12/2013

Cine Previsible presenta. Programa doble: Medianoche en el jardín y Yo no he estado aquí -MUSAC. 19 de diciembre de 2013, 20:10 h.
Una propuesta de Cristina Busto para el ciclo Cine de acción; Camina o reinventa dentro del proyecto Laboratorio 987

P1160655c

Reflexiono sobre mi propia vida como especimen humano de una forma casi antropológica , me psicoanalizo me observo, me escucho, me se podría decir que soy mi propia obra, como se puede decir que la obra habla por si misma.

Autorretratos, diarios, el pez que se muerde la cola, pescadilla de roscar gira, el hombre globalizado o ¡Adán, mira que tetas tengo!, corazón negro se rompe en pedazos, los pedazos laten por separado, por el roto del corazón sale algo, noche americana, noche amaricona se graba de día parece de noche, noche falsa, falsa noche, foco, monos, llamar al casero, afilar el hacha, un profesional de esos que te la meten doblada, el libro gordo, paisaje otoñal con señales, comer y cenar, los viejos mangan por la mañana, los modernos mangan por la noche, las cosas se comprenden en esencia, la relación entre lo visible y lo profundo es estrecha.

P1160636c

Cristina Busto Alvarez
Licenciada en Bellas Artes en 2005
Empiezo a utilizar el vídeo para haciendo animación stop-motion con dibujo y objetos, más tarde, la posibilidad de conectar la cámara al proyector me abre el campo hacia la acción, integrando la instalación como lugar que se construye para generar imagen en movimiento.
Me interesa como la performance permite compartir con el espectador el momento y el lugar de la creación.
La falta de recursos me ha privado un espacio privado en el que trabajar. El espacio expositivo se ha convertido en mi taller, y así estoy aprendiendo a improvisar.  El experimento es un fin en si mismo, el error desaparece, me permito el lujo de equivocarme públicamente, de aprender de una manera autodidacta.
El resultado es una suerte de improvisación plástica, piezas que duran de media hora a una hora en las que el movimiento genera una imagen.

 

This entry was posted in Laboratorio 987. Bookmark the permalink.