Esta noche me gustaría palparte. Jaime Conde-Salazar

Le he robado la idea a David Forster Wallace que en paz descanse. Con su idea, me he inventado un juego muy simple y muy tonto. Una mesa, una colección de sobres de colores y un flexo. Una de las invitadas elige un sobre. Yo leo lo que hay dentro. Y, con un poco de suerte, empieza la charleta. Así, hasta que nos cansamos o se acaban los sobres.

Jueves 27 , viernes 28 y sábado 29 de octubre del 2011 a las 20h

Jaime Conde-Salazar Pérez (Madrid, 1974) es licenciado en Historia del Arte (1997, Universidad Complutense de Madrid). Obtuvo su MA in Performance Studies (2002, New York University) gracias a una beca MEC-Fulbright.  En 2003 presentó el trabajo de investigación  “Narrativas de la modernidad en la crítica de danza estadounidense” (Departamento de Historia del Arte III. Facultad de Geografía e Historia. UCM) con la que obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados. Entre 2003 y 2006 dirigió el Aula de Danza “Estrella Casero” de la Universidad de Alcalá. Ha colaborado regularmente como crítico de danza en revistas como Por la Danza (Madrid), SuzyQ(Madrid), Ballet/Tanz (Berlin), Mouvement (París), Hystrio (Roma) y Obscena (Lisboa). Entre 2006 y 2008 ha sido director-gerente de la Escuela Infantil Waldorf “El Moral”(La Laguna, Tenerife). Desde 2007 es miembro de Danse Bassin Mediterranée y ha participado como ponente en los encuentros anuales celebrados en Estambul, Beirut y Barcelona.  Como dramaturgista ha colaborado con Marsha Gall, Pablo Assumpçao, Rodrigo Tisi, Claudia Faci, Martín Padrón, Ben Benauisse, I-Chen Zuffelato, Gregorye Auger, Filipe Viegas, Idoia Zabaleta,  Antonio Taglairini y Miguel Pereira acompañando diversos  procesos de creación. Durante el curso 2009/2010 ha sido becario de la Real Academia de España en Roma. En la actualidad invierte la mayoría de sus esfuerzos y energías en el proyecto de difusión y crítica de las artes vivas  www.continuumlivearts.com.

Posted in General, Las piezas | 1 Comment

Menú: Arroz con cuerpo de conejo. Javier Vaquero ENTRADAS AGOTADAS

“1. Su cuerpo estaba dividido: por una parte, su cuerpo propio -su piel, sus ojos-, tierno, cálido, y, por otra parte, su voz breve, contenida, sujeta a accesos de distanciamiento, su voz, que no daba lo que daba su cuerpo. O incluso: por un lado, su cuerpo mullido, tibio, justamente suave, afelpado, jugando con la timidez, y, por el otro, su voz -la voz, siempre la voz-, sonora, bien formada, mundana, etc.”

*Fragmentos de un discurso amoroso, Ronald Barthes

Viernes 28 y sábado 29 de octubre del 2011 a las 21h30

PIEZA NO APTA PARA VEGETARIANOS

Javier Vaquero

Javier Vaquero Ollero (Toledo, 1984) comienza sus estudios de danza y teatro en diferentes centros de Madrid, Andalucía y en la Universidad Miguel Hernández en Altea. En 2003 se traslada a Rótterdam para cursar el Título Superior en Danza Contemporánea, impartido por CODARTS. Desde entonces ha trabajado con diferentes creadores, mayoritariamente en Holanda, Conny Janssen Danst, Ann van der Broek, Marta Reig Torres, Dylan Newcomb, Arno Schuitemaker… y fuera de Holanda, Hofesh Shechter y Aimar Pérez Galí.
Actualmente también desarrolla su propio trabajo como creador y pedagogo. Co-dirige el recién inaugurado “ESPACIO PRACTICO” (Barcelona) junto a Aimar Pérez Galí y es artista asociado a La Poderosa (Barcelona).

Posted in General, Las piezas | Comments Off on Menú: Arroz con cuerpo de conejo. Javier Vaquero ENTRADAS AGOTADAS

The Golden Variations [versión matrix]. Aimar Pérez Galí ENTRADAS AGOTADAS

Tener que rendirse, trascender la belleza, aun cuando puede causar dolor.

Tener que rendirse a la indeterminación, a lo borroso, lo que fluctúa, lo que no es.

Tener que rendirse, dejar de resistir, soltar.

Abandonarse a la sensación.


Viernes 28 y sábado 29 de octubre del 2011 a las 23h45

Aimar Pérez Galí trabaja en investigación, creación, interpretación y docencia alrededor de las prácticas escénicas y del cuerpo en movimiento.

Ha estudiado en Amsterdam, ciudad donde ha vivido y trabajado con varias coreógrafas, y actualmente reside en Barcelona, donde desarrolla su trabajo, colabora con artistas y co-dirige Espacio Practico.
Posted in General, Las piezas | Comments Off on The Golden Variations [versión matrix]. Aimar Pérez Galí ENTRADAS AGOTADAS

Todos los grandes tienen problemas de piel – Versión Mi casa. Txalo Toloza


Primera aproximación:
“Creía ciegamente en ello y de golpe se rompió.
¿Y ahora que hacemos? – pregunté.
¿Un agujero? – respondí no muy convencido.
Pues vaya una idea de mierda, ¿no? – contesté a boca jarro.
Pues eso, una idea de mierda.  Al menos es algo.
Visto así, ¿y eso vas a hacer los próximos diez años?
Ya veremos.

Segunda aproximación:
“Todos los grandes tienen problemas de piel” es un sampler escénico armado con fragmentos de experiencias escénicas generadas por otros. Por el han pasado hasta ahora Sònia Gómez, Roger Bernat, Bob Dylan, REM y Paris Hilton. Hoy ya veremos

Tercera aproximación:
Prefiero ver caer a Dr Wagner que a un amigo

Un sampler escénico de Txalo Toloza-Fernández.
Dramaturgia: Diana Cardona y Txalo Toloza-Fernández.
Movimiento y coreografía: Sònia Gómez.
Con la colaboración de: Soledad Velasco, Ray Garduño, Roger Bernat, Aleksei Hercht, Gabino Rodríguez, Martí Sales y Alberto Tognazzi.

Domingo 10 de octubre a las 20h.

Zona: Horta

Nace en 1975 en Antofagasta, una ciudad situada en el corazón industrial de la provincia de Santa Fé.  Es hijo biológico de Jorge y Celia Cuccittini, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media. Pablo, su padre adoptivo, era maquinista de la compañía estatal de transporte ferroviario y Clara, su madre, era una ama de casa que acaba de volver de Alemania donde había emigrado por trabajo.

Realizador de numerosos espectáculos como autor, director, escenógrafo, iluminador, videocreador y vestuarista, trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos, la producción de signos y su transformación a través de la repetición. Su película “Capítulo 1: Me viera mi mamá hueveando aquí”, de 2009, sirve de claro ejemplo para entender su forma de representación: lentitud en los movimientos, reiteraciones rituales, peso de la palabra crítica, reflejo de la violencia social y evocación de la belleza.

En la actualidad se encuentra trabajando en el montaje de una nueva obra,  mezcla de música, danza, drama y humor a partir de la lectura de las comedias de Moliere.

Posted in Edición 2010, Piezas 2010 | Comments Off on Todos los grandes tienen problemas de piel – Versión Mi casa. Txalo Toloza

Créditos y agradecimientos


Un encuentro organizado por Sergi Fäustino y Quim Pujol

Diseño gráfico Roger Adam

Gracias a La Poderosa, Homesession, La Porta, Antic Teatre, Nau Estruch, Marine Budin y elclimaMola, Marta Oliveres, Ana Buitrago, Matxalen de Pedro, Igor de Quadra, Elisabet Beltran, Marta Tallada, Ariadna Estalella, Javier Vaquero, Aimar Pérez, Edu Villanúa, Nèstor Domènech, Mo Pascual, Rubén Ramos y a todos los participantes por su contribución.

Posted in Créditos 2010, Edición 2010 | Comments Off on Créditos y agradecimientos

Cómo reservar



Para “Regando plantas de plástico”  de Manel Sellarès no es necesario reservar. Basta con personarse en la calle Margarit nº40, 1º 2ª el sábado 29 de octubre a partir de las 19h.

Para “Seedbed: failed. version” de Javi Moreno tampoco es necesario reservar. Basta con presentarse en la calle Poeta Cabanyes 68 bajos el viernes 28 de octubre o el sábado 29 de octubre a las 20h.

Para “Déplacé” tampoco hace falta reservar entrada, basta con personarse en la calle Sant Pere Més Alt 18, 2º 1ª y  hacer una perdida al 628041719 o al 680768043. Se tirarán unas llaves o habrá alguien esperando en la puerta para abrir.

Debido al reducido tamaño de los espacios domésticos, para el resto de presentaciones resulta imprescindible reservar antes por teléfono para asistir. Cuando hagáis la reserva se os dará también la dirección a la que debéis acudir.

El teléfono de reservas es el 651563899.

Excepto en el caso de “Banquete sinestégico” de Erick Beltrán, donde se cobrará 10 euros como participación en los gastos del banquete, en el resto de casos el precio de la entrada es una donación voluntaria.

Sólo se aceptarán reservas a partir del 17 de octubre del 2011

Posted in Cómo reservar, General | Comments Off on Cómo reservar

Invited-One-Day en Homesession. Aníbal Parada

Siguiendo la propuesta del arquitecto Andres Jaque, la casa ya se ha convertido en una arena donde el individuo encuentra su primer lugar de politización. Si la frontera público-privado se desdibuja como un mito anticuado, se debe poder mostrar los medios, los matices y las pautas que estructuran este lugar de debate ; lanzar un reto al potencial político del espacio doméstico. Para ello, la intervención proyectada en homesession tendrá continuidad en el tiempo: Aníbal Parada pretende así ilustrar como la casa se convierte en espacio de controversias e inaugurar a la vez un experimento en el que los habitantes serán los testigos y actores de la vocación política de su propia casa. La inauguración prevista el 7 de octubre se presenta como un punto de partida, una forma de contemplar un dispositivo que cobra todo su sentido en su posterior explotación.

http://anibalparada.blogspot.com

http://www.homesession.org

7 de octubre entre 20 y 22h y 8 de octubre entre 18 y 22h

Zona: Poble Sec

Anibal Parada vive y trabaja en Barcelona. Su obra realza el valor político de detalles y acciones cotidianas, cuyo significado se nos acaba escapando. Rehusando las lógicas estériles de enfrentamiento con sistemas y estructuras sociales, navega entre las posibilidades y las derivas que ofrecen las estrategias de representación para descodificar sus mecanismos. El análisis riguroso de los juegos de poder que implican es la base de sus trabajos y de la diversidad de sus formatos: instalaciones in situ, videos,  performances y acciones colaborativas, etc. Tiene programada una exposición individual en el Espai Cub de la Capella (Barcelona), en Octubre de 2010. Ha participado entre otras, en Ref. 08001, Galeria Nogueras Blanchard, Barcelona (2010), Jugarse la Vida – 12 propuestas para el teatro, Nau Estruch, Sabadell (2010), Bienal de Valls, Museu de Valls (2009), Biennial of young artists from Europe and the mediterranean, Bari (2008), Se Busca, CASM, Barcelona (2008).

Posted in Edición 2010, Piezas 2010 | Comments Off on Invited-One-Day en Homesession. Aníbal Parada

Típicas. Mònica Muntaner


“Típicas”, es el inicio de una serie de  retratos sobre mujeres que por algún motivo  nos atraen. El interés de este ejercicio está en ver cómo la herencia de nuestras madres ha influido en la construcción de la propia identidad  y de cómo esta  a su vez se manifiesta  en la manera de gestionar nuestras vidas.
Trabajo realizado en 2010  junto a Òria Romaní.

8, 9 y 10 de octubre a las 22h

Zona: Mercat de Sant Antoni

Mònica Muntaner es miembro del colectivo Las Santas, agrupación de coreógrafas e intérpretes independientes que nace con la necesidad urgente y común de desarrollar nuevos caminos hacia una creación multifocal y flexible en el terreno de la artes escénica. Desde su formación, Las Santas han creado piezas de pequeño formato, solos y trabajos en común, cambiantes según el espacio. Además, el colectivo dirige y gestiona La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes desde el que agitan su entorno cultural inmediato. Más información en www.lapoderosa.es

Posted in Edición 2010, Piezas 2010 | Comments Off on Típicas. Mònica Muntaner

Teniente Capricornio. Javi Álvarez

.

Intento cine precario.
Criticón e inoperante.
Nicotina entre perico
Retina con repetición
Anticipo: tiene rencor.

.

Teniente Capricornio: una acción dactilar. Por Javi Álvarez.

.

6, 7, 8 y 10 de octubre a las 20h. 9 de octubre a las 13h

Zona: Barrio Gótico

Javi Álvarez, dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea…

Sebastiá Jovani

Posted in Edición 2010, Piezas 2010 | Comments Off on Teniente Capricornio. Javi Álvarez

Detrás de esa puerta, una casa. Black Tulip


Si partimos del hecho que cualquier planteamiento artístico aspira a modificar la realidad en cierta medida, Black Tulip se conforma modestamente en abordar el ámbito de la representación, aportando narraciones a una realidad inmediata. Eso significa ineludiblemente en la incorporación de un estrato construido, de una ficción, sea cual sea su forma. BT pretende estructurar un relato múltiple sobre una realidad física que será la visita a un espacio doméstico. Dichos relatos parten de la codificación y tergiversación del mayor número de elementos disponibles en la casa.

7, 8, 9 y 10 de octubre a las 22h

Zona: Plaza Molina

Black Tulip es en apariencia un colectivo variable e informe, que es nutre eventualmente de diferentes compañías y/o asesores. BT funciona ahora mismo como paraguas de una serie de proyectos en estado embrionario y disfruta de este caràcter. Se comenzó a trabajar en este colectivo a raíz de una colaboración con la edición digital thisisjulio (http://www.thisisjulio.com) a principios del 2009 y posteriormente lo hizo de forma presencial en una performance dentro de un ciclo en The Offce (http://www.theoffce.li), Berlin. Desde entonces ha participado en diversos eventos com el FESTIVAL MAPA, VAD, DOMESTICO’09, ENTES o la exposición en la Galería SIS de Sabadell. http://vimeo.com/blacktulip

Posted in Edición 2010, Piezas 2010 | Comments Off on Detrás de esa puerta, una casa. Black Tulip