LEKUZ LEKU 2012 – Ciudad – Danza – Vídeo / Bilbao

LEKUZ LEKU 2012 – BILBAO
Festival de Danza en Paisajes Urbanos Abandoibarra, 29 y 30 JUNIO 2012
www.lekuzleku.com

 

Durante dos días, 29 y 30 de junio, a  partir de las 19:00h en Abandoibarra se encuentran la danza y el público paseante. Su objetivo: acercar la gran variedad de lenguajes de la danza contemporánea a todos los públicos de forma gratuita, y presentar trabajos coreográficos en los espacios urbanos. Para ello, en esta VIII edición, Lekuz Leku presenta propuestas  de bailarines nacionales e internacionales con creaciones específicas para cada espacio. 
Se  presentan trabajos de distintos paises como: Alemania, México y Holanda, junto con coreógrafos más cercanos, de Galicia, Madrid, Cataluña, Aragón o Euskal Herria. Propuestas distintas para el disfrute de la danza a orillas de la ría.
Lekuz Leku en cifras: 4 paises, 5 Autonomías, 10 compañías, 10 piezas cortas, 2 días de presentación de videos de otras Ciudades Que Danzan y la presentación de la revista “dancing cities” /danza en paisajes urbanos y 1 pieza destinada a la participación del público. 

Lekuz Leku 2012 – Ciudad – Danza – Vídeo

Lekuz Leku  es un festival asociado a CQD (Ciudades que Danzan), una Red internacional de festivales que presentan programaciones en paisajes urbanos. Actualmente engloba 38 festivales europeos y latinoamericanos. Constituye un encuentro entre marcos urbanos y danza.
El Paseo Abandoibarra, antes zona de construcción naval, es ahora el centro neurálgico de la ciudad, en términos de diseño, ocio y cultura. Ahí encontramos los edificios más emblemáticos del Bilbao del siglo XXI y es ahí donde se desarrolla el festival.

Lekuz Leku:

  • Plantea un itinerario artístico comprendido entre el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna.
  • Ofrece a coreógrafos y bailarines el marco arquitectónico de la ciudad como nuevo escenario.
  • Redescubre los espacios urbanos transformándolos, modificando así la percepción del ciudadano.
  • Potencia la presencia de las nuevas generaciones de coreógrafos, bailarines.
  • Favorece la circulación internacional de obras y creadores.
EL FESTIVAL 
Programa de Danza: 
  • 29 y 30 de junio en el marco del Paseo de Abandoibarra. 
  • 30 de junio en el Paraninfo de la UPV-EHU. Bizkaia Aretoa
PROGRAMA DE VÍDEO:   29 y 30 de junio en el marco del Paseo de Abandoibarra se presentarán vídeos de los distintos Festivales asociados a la red Ciudades que Danzan (CQD)
Punto de encuentro: todos los días después  de las actuaciones  un momento para la conversación, con una copa en la mano, entre los artistas y los espectadores.

Resumen del Festival 2011:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.