Inauguración del Festival DANTZALDIA 2015 Sala Rekalde SEPTIEMBRE 20h. / Entrada libre

Inauguración del Festival DANTZALDIA 2015 Sala Rekalde SEPTIEMBRE 20h. / Entrada libre

 

Inauguración del Festival DANTZALDIA 2015
Sala Rekalde SEPTIEMBRE 20h. / Entrada libre
TAMAKO AKIYAMA & DIMO KIRILOV – Madrid
“Aimless”

“Aimless” es una pieza sobre aquellos momentos en los que no importa a dónde uno va , si no con quién va…..

Coreografía: Dimo Kirilov Milev
Música: Marc Ribot
Bailarines: Tamako Akiyama y Dimo Kirilov Milev

Dimo Kirilov Milev
Nació en Sofia (Bulgaria).Comienza sus estudios de ballet en la escuela de la Opera Nacional de Sofia para, en 1993, dar el salto a la Opera Nacional de dicha ciudad, donde rápidamente baila roles de solista.
En 1994 ingresa en Jeunne Ballet de France bailando un amplio repertorio clásico y contemporáneo en las numerosas giras de la compañía por el mundo. Un año más tarde, entra a formar parte del Ballet National de Nancy et Lorraine, donde adquiere la categoría de solista a partir de 1996. Su repertorio incluye roles principales en numerosas piezas clásicas y contemporáneas.
Desde septiembre de 2001 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza donde es Bailarín Principal desde 2003 formando parte en la mayoría de las creaciones hechas por Nacho Duato hasta 2009.
Durante su carrera ha trabajado con coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mats Ek, Hans Van Manen, Ohad Naharin, Jacopo Godani, Orjan Anderson, Wim Vandekeybus, Gustavo Ramirez, Abou Lagraa, Jorma Uotinen ,Roland Petit etc.
 

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.