Carmelo Salazar: Dulzura, estiramiento. Peso y propiedad

Laboratorio intensivo del 30/11/09 al 04/12/09 (17-21h)

Con dulzura me refiero a la relación descansada (distancia) y manera entrañable en la experimentación con el cuerpo.
El estiramiento, además de proporcionar elasticidad al cuerpo y a los movimientos (con especial atención a los extremos radicales y la relación entre esfuerzo y descanso), enuncia el uso de la flexibilidad entre las intenciones y el cuerpo que deviene de estas.
De otra manera, estirar la realidad que estamos tratando para acercarnos a las tendencias (por ej. maneras de frasear) o resistencias desde la suavidad o permisividad.
Peso y propiedad son herramientas que actúan como sinónimos de dulzura y estiramiento.

Carmelo Salazar desarrolla desde el 92 trabajos en diferentes formatos, casi siempre experimentales, casi siempre de danza, con un centro totalmente decantao hacia la investigación. Las principales relaciones creativas las ha mantenido con los también coreógrafos y bailarines Oscar Dasí y Bea Fernández.
Concretamente desde el 2002 desarrolla la serie de trabajos Espaciales, donde reúne a otro creadores y bailarines; ha realizado los solos Europea no es puta, Formula 1, Empieza Jabato y No idea; Algunas creaciones en audiovisual, propias y en colaboración, Inri Blue, Scenario (con Oscar Dasí), Sónido, Lancaster (con Kizkitza y Rubén Rámos) …co-fundador en el 2006 del colectivo Farda.
Una actividad importante es la línea de laboratorios Lo natural es moverse, desde los que abarca diferentes focos de atención y aplicación de las herramientas desarrolladas en los últimos años y en dulces periodos de experimentación solitaria y con gente contratada…en relación a estos cursos dice que siempre intenta, por animación propia, plantear un tema de estudio concreto, pero que normalmente se ve obligado a ir siempre a lo mismo y trabajar en sus matices.
Lo mismo es aprender a descansar y los matices vienen dados por lo que provoca el descanso en cada persona. Trabaja lentamente en la publicación de las bases teórico-prácticas que salen de aquí.
Es co-director artístico de La Porta (www.laportabcn.com), co-fundador de Teatrón (www.tea-tron.com), co-director de 9delargo. coreógrafo y bailarín.

Lugar: La Poderosa (Riereta, 18 2a planta)
Fechas: 30-11-2009 al 04-12-2009, de 17:00h a 21:00h
+info e inscripción: info@lapoderosa.es

 

Práctica de creación con Roger Bernat

CAMBIO DE FECHAS!!! 10, 11 y 12 de diciembre de 2009 de 16 a 21h
El taller para La Poderosa se centra en el universo de expectativas que invaden al espectador antes de enfrentarse a la obra. Aquello que te ocurre mientras lees este texto y te imaginas un taller, aquello que te pasa por la cabeza mientras caminas hacia el teatro, lo que ocurre cuando te sientas en tu butaca del cine y se hace el oscuro. >>info
Inscripciones: info@lapoderosa.es