ELENA CORDOBA DE NUEVO ENTRE NOSOTRAS

Hola a todos queremos recomendar personalmente la  próxima visita de Elena  a La Poderosa,  estamos encantadas de volver a tenerla entre nosotras y por eso os adjunto a parte de la difusión del curso INTENSIVO algunos links que sirvan para conocer un poco mejor su trabajo e intereses.


Coreógrafa independiente. Se forma en danza clásica y contemporánea en Madrid y París. Dirige obras desde 1989 en Madrid. En el año 2008 realiza el proyecto de estudio y creación “Anatomía poética”. Ha sido becada por la Residencia de Estudiantes de Madrid y ha recibido el premio a la Investigación en los lenguajes escénicos en el Festival INFANT de Novi Sad.
Ha trabajado como coreógrafa en obras de Rodrigo García, Carlos Marquerie, Antonio Fernández Lera y John Romao. Su trabajo pedagógico ha seguido un camino paralelo a su tarea como coreógrafa.

ROZAR Y NO COGER

“El gesto es falible y precario” leo en un catálogo sobre la obra de Helena Almeida.
Falible es lo que puede engañar o engañarse.
Precario lo que puede faltar o fallar.

Leo esta definición del gesto y me gusta, me siento próxima a ella. Sin embargo se me hace extraño que siendo bailarina asuma que la materia de mi trabajo, hecha de gestos y de movimientos, es engañosa y precaria, y me quede tan tranquila. Pensando en esta contradicción he ido buscando por asociación algunas cosas que también son falibles y precarias como el gesto: la primera que me apareció fue mi cuerpo, un poema perfecto a la precariedad (como el tuyo); también pensé en la imaginación, engañosa pero redentora; pensé en el tiempo que siempre falta y que en un momento ha de fallar; pensé en lo falible de la belleza; y pensé en las modas, que son las dos cosas a la vez. Y así, dando vueltas a esas palabras sobre el gesto, he entendido (una vez más) el sentido que tiene trabajar sobre lo que se esfuma, sobre lo que es prescindible, y he entendido (una vez más) por qué el movimiento y sus gestos son una manifestación de la esencia del cuerpo. En este oficio, que mira los movimientos del cuerpo, hay que rozar sin querer coger: hay que acostumbrarse a lo transitivo y al momento.

Desde hace unos años trabajo estudiando nuestra anatomía. La anatomía divide el cuerpo en partes para llegar a comprender su estructura y la vida que lo mueve. Así empecé a dividir mi atención en pequeños espacios del cuerpo buscando que el movimiento transparente el interior del cuerpo, lo que lo sujeta a la vida, lo que es y lo que somos. Esta manera de acercarme al movimiento, estará presente en los días de trabajo que os propongo, pero no como una herramienta de trabajo, sino como una pregunta abierta, siempre precaria y falible.

Links  que eos pueden interesar alrededor del trabajo de Elena

Textos de Pablo Caruana

http://www.tea-tron.com/pablocaruana/blog/category/elena-cordoba

Conversación con el cirujano Cristobal Pera

http://laportabcn.com/es/work/conversacion-abierta-con-elena-cordoba-y-cristobal-pera

Performance  en Las Noches Salvajes de La Porta en el CCCB
http://laportabcn.com/es/work/el-amor-y-la-herida

Blog de Elena Córdoba sobre ANATOMíA POÉTICA
http://anatomia-poetica.blogspot.com/

Fechas: Del 26 al 30 de marzo
Horario: De 17 a 21h
Precio: 120 €
Reservas: mediante ingreso del 50%
Información en: info@lapoderosa.es

>>Descuentos 2011!!!

3 pensamientos en “ELENA CORDOBA DE NUEVO ENTRE NOSOTRAS

Los comentarios están cerrados.