IN_FORMALES | 17 y 18 marzo 2012


¡YA PODÉIS RESERVAR VUESTRAS ENTRADAS!

Encuentros in_formales y esporádicos donde poder mostrar trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados. Un espacio abierto para la creación…
Un lugar para probar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio… Siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.

Sábado 17 de marzo a las 21h
Domingo 18 de marzo a las 20h

PROGRAMA*
· Olga Santín – Estudio sobre los intervalos
· Palma Morena Greco – AMMore MMio
· Projecte Margot – Mapa de l’equilibri
· Mutanger – Debug // coreografías del error

*orden por confirmar

BONO DE AYUDA
5 €

IMPRESCINDIBLE RESERVAR
info@lapoderosa.es (indicar nombre y apellidos, número de entradas y día de la reserva)

LUGAR
La Poderosa – Riereta, 18 2a planta – Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel, Universitat) (Cómo llegar)



BAR Y BOCATAS HASTA LA 1h

Olga Santín

Estudio sobre los intervalos



Estudio sobre los intervalos
es un extracto de un concepto musical transportado al movimiento.
Un intervalo se define como la distancia, en tonos o microtonos, que hay entre un sonido y otro y su relación armónica y/o melódica. Su materia prima está hecha de relaciones espaciales invisibles, yo intento hacer lo mismo: ¿Dónde está el la? ¿Dónde vibra? ¿Fuera o dentro de mi cuerpo?… el espacio comprendido entre el codo y la rodilla, espacio invisible; la curva que va desde la boca hasta el estómago; el espacio entre la frente y un ente invisible; el diálogo entre el hombro y la oreja, la muñeca y la frente; corazón en el espacio, solo; mandíbula y ojos nunca se alcanzan; ¿con quién habla la mirada?, ojos que no ven…
En esta pieza se plantea el concepto de intervalo desde tres ángulos distintos:
El intervalo como contraste y cambios de estado. La música callada: diálogo entre dos rodillas. Y el intervalo entre los lugares tocados.

+ INFO

Palma Morena Greco

AMMore MMio

Como puedo yo entrar en tanta desolación? En la soledad de la ausencia?
Y al contrario como puedo estar en la plenitud del amor, sin juicio alguno?
Como vivir continuamente el acto supremo: la creación?

Ellas escuchan, accionan, me violan con su sola presencia, me abrazan, llenan los espacios vacíos de mi desesperación, tocan el fondo de mi dolor. Ellos se sientan, me miran, me hablan sin palabras, repiten mis gestos, ellas cantan viejas canciones de amor que me hacen llorar, ellos me ofrecen tartas de novios y caramelos, ellas saben que sangro, se sientan otra vez, me toman en sus rodillas. Ellas me abrazan y sus brazos son mi dulce tumba, ellos no paran de mirarme, me sonríen, me miran otra vez….

+INFO

Projecte Margot

Mapa de l’equilibri

Equilibrio. El ser humano se puede desequilibrar. El ser humano tiene límites. Tres mujeres exploran estos límites y las causas que provocan que cualquier persona pueda experimentar la rotura del propio equilibrio. Nuestros límites están condicionados por nuestra biografía? Qué puede hacernos caer? Qué nos mantiene de pie? Por qué seguimos generando vida? Qué es el que nos hace mantener las ganas de vivir?

+INFO

Mutanger

Debug // coreografías del error

Un bug en llenguatge informàtic es un error de programació, una interferéncia en el funcionament esperat y fluit del códig, alguna cosa que falla o resulta inesperada, alguna cosa que es pot solucionar o aprofitar. Els insectes són criatures resistents de sorprenent capacitat d’adaptació i mutació. La seva anatomia exoesquelètica es caracteritza per multiarticulacions i órgans de percepció ultrarrefinada. Dins d’aquest marc narratiu híbrid entre tècnica i biologia, fusionem disciplines i metodologies, dansa, música, performance, tecnologies audiovisuals per potenciar i contaminar formes i llenguatges.

+INFO