PRIMAVERA EN LA PODEROSA

Laboratorio del cuerpo

Danzas anónimas, con SILVIA SANT FUNK

Con este laboratorio daré continuidad a las temáticas de búsqueda con las que he estado trabajando sobre la escena. Me interesan los elementos últimos y esenciales que conforman un cuerpo en movimiento: masa, tiempo y espacio.
Utilizaremos herramientas diversas para abordar estas temáticas desde enfoques diferentes, algunas puramente físicas y anatómicas, algunas más conceptuales, otras que requerirán de la complicidad de un objeto o materia, todo ello para facilitar el camino hacia un cuerpo que entrega todo su protagonismo a la acción misma y no al sujeto que la realiza. Así iremos acercándonos a lo que es accionar desde el anonimato, desde un lugar que no nos pertenece, que no pertenece a nadie más que al preciso instante en el que ocurre. Seguir leyendo

+info sobre Silvia Sant Funk

Fechas: 17/04/2012 – 17/05/2012
Horarios: Martes y/o jueves, de 10 a 12’30h.
Precios: 100 € (9 clases) / 55 € (5 clases)
PODÉIS PROBAR UNA CLASE GRATIS!

Principios básicos del cuerpo en movimiento

El peso, con ÁFRICA NAVARRO

Trabajaremos el contacto, estudiando el movimiento, el nuestro y el de los otros. Aprender a leerlo, entenderlo, racionalizarlo, para así poderlo usar, utilizar el contacto como una técnica más dentro de nuestra danza. Usaremos el cuerpo desde el músculo, el contacto a través de la resistencia muscular, para crear los caminos del movimiento en el cuerpo, de manera individual, en parejas y en grupo. Realizaremos un viaje a través de las diferentes capas de cuerpo, moviéndolo desde diferentes lugares físicos. Seguir leyendo

+ info sobre África Navarro

Fechas: 11/04/2012 – 27/06/2012
Horarios: Miércoles, de 19 a 21’30h
Precios: 130 €
PODÉIS PROBAR UNA CLASE GRATIS!

Curso intensivo temático

Rozar y no coger, con Elena Córdoba

«El gesto es falible y precario» leo en un catálogo sobre la obra de Helena Almeida. Falible es lo que puede engañar o engañarse. Precario lo que puede faltar o fallar. Leo esta definición del gesto y me gusta, me siento próxima a ella. Sin embargo se me hace extraño que siendo bailarina asuma que la materia de mi trabajo, hecha de gestos y de movimientos, es engañosa y precaria, y me quede tan tranquila. Pensando en esta contradicción he ido buscando por asociación algunas cosas que también son falibles y precarias como el gesto: la primera que me apareció fue mi cuerpo, un poema perfecto a la precariedad (como el tuyo); también pensé en la imaginación, engañosa pero redentora; pensé en el tiempo que siempre falta y que en un momento ha de fallar; pensé en lo falible de la belleza; y pensé en las modas, que son las dos cosas a la vez. Seguir leyendo

+info sobre Elena Córdoba

Fechas: 26/03/2012 – 30/03/2012
Horarios: Lunes-viernes, de 17 a 21h
Precios: 120 € (Reserva mediante paga y señal del 50%. No se realizaran devoluciones una vez realizada la reserva)
Información en: info@lapoderosa.es
>>Descuentos 2012!!!

Prácticas de creación escénica

Inclinaciones, con Idoia Zabaleta

Desde que las «neskas» de La Poderosa me invitaran a dirigir un taller en su espacio, no me he parado de preguntar que podría yo ofrecer en un contexto de estas características, osea La Poderosa –Barcelona. Las respuestas han sido varias, desde algunas nihilistas hasta otras algo más resolutivas. Finalmente me he decantado por una de las posibilidades que últimamente más me interesan en contextos de este tipo, que es la de compartir aproximaciones a las ideas en las fases iniciales de un proceso de trabajo. Seguir leyendo

+info sobre Idoia Zabaleta

Fechas: Del 11 al 13 de mayo
Precio: 95 € (Reserva mediante paga y señal del 50%. No se realizaran devoluciones una vez realizada la reserva)
Información: info@lapoderosa.es
– – – –

Significados y acciones, con Norberto Llopis

En esta práctica se girará en torno a varios conceptos: el concepto de acto performativo, el concepto del afecto y el del poder.
Acto «performativo»
En pragmática, el filósofo J.L. Austin explica que el lenguaje no es pura y simplemente un instrumento de comunicación simbólica que utilizamos para transferir contenidos, el lenguaje también puede ser estudiado en su nivel «performativo» («performativo» suele traducirse al español como realizativo). Se suele dar como ejemplo el acto de prometer. Prometer no consiste en este sentido en la comunicación de una intención subjetiva de realizar lo prometido, prometer es un acto en sí mismo, independiente incluso de que lo prometido sea finalmente realizado. Seguir leyendo

+info sobre Norberto Llopis

ATENCIÓN!!! NUEVAS FECHAS!!! Del 18 al 20 de mayo
Precio: 95 € (Reserva mediante paga y señal del 50%. No se realizaran devoluciones una vez realizada la reserva)
Información: info@lapoderosa.es

PRECIO ESPECIAL: HAZ LAS DOS PRÁCTICAS Y PAGA 150 € (en lugar de 190 €)

Seminarios de investigación continuada 2011/2012

‘MOVER EL CUERPO’ (Composición – módulos 4 y 5), con Carmelo Salazar

Carmelo Salazar es profesor residente de La Poderosa desde el año 2003. En este curso y por primera vez le hemos transmitido la necesidad de construir unos laboratorios en continuidad que atraviesen temporalmente – de noviembre 2011 a mayo 2012 – y que propongan y permitan una evolución en la práctica y los contenidos para los participantes. A partir de este interés, Carmelo propone un nuevo formato que consiste en cinco módulos interrelacionados que viajan desde la localización corporal hasta la composición, y que incluyen una presentación pública. Seguir leyendo

+info sobre Carmelo Salazar

Fechas:
20-22/04/2012 y 21-26/05/2012
Toda la información sobre los Seminarios aquí

Y próximamente…

  • Laboratorio del cuerpo con MÓNICA EXTREMIANA +info
  • Curso intensivo con PAZ ROJO +info
  • Práctica de creación con NILO GALLEGO