Inédito[s] Laboratorio de creación Excénica /Esther Blázquez y David Pérez

hola teatroneros!!

hacemos la reentre hoy día 1 ofreciendoos este refresco de final de verano muy apetecible para la vuelta al ritmo de lo creativo, esperando que sea de vuestro interés!!

David y Ester los facilitadores del labo forman parte de la nueva formación de ARTAS ( Artistas asociados a la Poderosa)

Inédito[s] explora modos de hacer capaces de pensar y actuar sobre el presente a partir de una perspectiva escénica.

Propone un recorrido por las principales etapas del proceso de investigación-creación a través de una metodología de colaboración continuada dentro de un grupo en situaciones construidas.
El laboratorio se concibe como un espacio de encuentro transdisciplinar que activa modos experimentales de [co]existencia entre diversas disciplinas artísticas y humanísticas. Se desarrolla sin limitación de formatos en soportes sensoriales -corporales, audiovisuales, sonoros, literarios o escultoricos- que transitan por la danza, el teatro, el performace art, el circo, el arte sonoro, el cine y la instalación escultórica y audiovisual, etc.; dependiendo en cada caso de los intereses y participantes convocados.
Con todo ello Inédito[s] se propone activar comunidades experimentales que den lugar al despliegue espacios colectivos de aprendizaje, práctica y reflexión artística sobre las formas de vida en curso; potenciando formas de colaboración y redes de efectos que favorezcan una ecología común del conocimiento; armando un cuerpo práctico de herramientas que promuevan el aprendizaje y la creación colaborativa; y proponiendo conexiones entre arte, vida y política que desencadenen prácticas socio-estéticas de resistencia.
Inédito[s] es el primer artificio práctico de “[In]tangibles. Nuevas ecologías culturales: inacabamiento y prácticas de colaboración”, un marco de investigación a través de la experimentación con modos de encuentro que explora la capacidad de las artes para proponer ficciones y formas de sociabilidad alternativas con el fin de abrir campos de posibilidad para la producción de nuevas ecologías culturales.
  • Horario: De 17:00 a 21:00.
  • Fecha: del 19 al 30 de septiembre.(*24 y 25 libres)
  • Dirigido a: Estudiantes y creadoras de artes en vivo (danza, teatro, música, performace),artes plásticas y visuales, y humanidades en general.

La poderosa concede dos becas para realizar el curso.
Contacto: info@lapoderosa.es / +93 639 44 90