Proceso de un ciclo en construcción : Sobre Hacer historia(s) # capítulo 1 Isabel de Naverán & Vincent Dunoyer

En este post os quiero hablar del primer dia de ciclo  que  arrancará en Blue Project un espacio de arte precioso que hay en el Born, es una sala que a muchas nos recuerda a  la desaparecida Metronom y quizas algo de eso nos hizo desear que algo bueno pudiera ocurrir allí.

Empezaremos escuchando a Isabel de Naverán que ya estuvo dando un seminario en la pasada edición, en ese momento propuso tres ejes de trabajo a compartir con un grupo  la cuestión de la reconstrucción en danza, el cuerpo como archivo y la transmisión corporal de técnicas y saberes.

En esta ocasión hará una conferencia que titula “Envoltura, historia y síncope” en la que nos mostrará el recorrido de una serie de trabajos que ha estudiado y la han acompañado y a los que ha querido dar respuesta. también se centrará sobre su investigación actual, un recorrido delirante realizado a ciegas y guiada por el tacto de las imágenes.

Luego veremos el trabajo de Vincent Dunoyer, este artista independiente afincado en Bruselas, desde hace mas de una década esta interesado en los procesos de transmisión y cuerpo como archivo, habiendo formado parte de Rosas durante muchos años , se interesó y practicó en algunos de sus trabajos propios metodologías de apropiación y producción de cuerpos que ponian en cuestión este tema del cuerpo del interprete coo archivo vivo.

En Blue Project hará dos pases de su trabajo DVD DVD pues necesita un aforo limitado

DVD DVD cuenta la historia de un bailarín (Dunoyer Vincent Danseur) en forma de un montaje de recuerdos personales y profesionales, como una sinopsis ficcionada.