La práctica y el pensamiento dentro del ciclo Hacer historia(s)

Hola de nuevo a los que ya hayáis empezado a seguir este intento de acercaros al cómo y porqué de las actividades que van a formar parte de este ciclo. Hoy os quiero hablar de lo que va a hacer que trabajemos juntas, que compartamos práctica y debate.

Por un lado hemos invitado a Victoria Pérez Royo, actualmente profesora de estética y actual co-directora del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM, Museo Reina Sofía) de Madrid, a que nos de un seminario de dos sesiones en el que poner algunas cuestiones que son troncales en esta edición en diálogo con la gente participante…

El seminario lo titula Corporalidades itinerantes. El cuerpo-imagen a través del tiempo, y como ella misma nos cuenta consistirá en pensar juntas sobre los procesos de recuperación y transmisión en las artes escénicas por medio de una articulación de tres conceptos: cuerpo, imagen y corporalidad.

Estaremos dos tardes en La Poderosa dándole vueltas a los problemas que nos planteará Victoria, junto con los que cada participante del seminario ponga también sobre la mesa. Se abordarán desde el análisis de piezas y procesos de creación concretos, así como desde las experiencias de cada persona del grupo.

Todas  seréis bienvenidas!!!!  Aqui toda la info.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La otra propuesta  es más tipo taller o práctica artístíca y esta la hemos dejado para el final del ciclo , la última semana, después de haber visto mucho llega el momento de hacer y poner en práctica con nuestra querida Amalia Fernández.

Ella propone  Versión ( y ) original, nos parecía muy apropiado en este contexto proponer a Amalia  a dirigir esta práctica que es en si misma una invitación a jugar y a experimentar a través de la obra de otr@s. Versionar, copiar, reinterpretar, ampliar, utilizar, recrear, personalizar, tunear, derivar…Con toda libertad y con todo compromiso . Sabemos que ella a su vez lleva todo este curso trabajando con alumnos de Madrid sobre todas estas temáticas pero más referenciado a su propio trabajo, en esta ocasión  se distancia y pone el foco en piezas de otros autores.

El taller tiene una duración de una semana y el ultimo día se hará una muestra abierta con público.

Las piezas que hemos elegido para este ejercicio son:

  • Boht sitting duet, de Jonathan Burrows y Matteo Fargion
  • The croquis reloaded, de Cuqui Jerez
  • El lago de los cisnes, de Marius Petipa

Aquí toda la info.

go!!!