PROYECTO CRUZADOS / Juan Navarro y Pablo Gisbert / CONFERENCIA PERFORMÁTICA: EL BOSQUE.

Vamos por la tercera sesión de Cruzados : Proyecto de encuentro, experimentación y cruce entre artistas que habitan diferentes territorios.

En esta ocasión abriran las puertas de su cruce Juan y Pablo acompañados por Oscar Cornago.

En un momento en el que los festivales y teatros buscan productos o artistas marca  queremos invitaros a des-marcarnos, a poner en común, a des-autorizarnos y a des – identificarnos. Nuestro deseo: abrir canales de comunicación, contaminarse los unos a los otros, mezclarse, provocar terceros inesperados, enriquecer relaciones, intercambiar conocimiento,  mirar las cosas desde la diferencia y sugerir otra velocidad de los acontecimientos que se rija menos por las leyes del mercado y más por las necesidades del propio proceso en los encuentros.

CONFERENCIA PERFORMÁTICA: EL BOSQUE

El día 3 de Mayo del 2016, Mónica y Bea nos invitaron a participar en el proyecto Cruzados. La idea era simple, invitar a dos artistas para que pensaran en algo que hacer/decir juntos. En nuestro primer encuentro llegamos a un pequeño bosque en la ladera del monte del Carmelo. Un bosque singular poblado de abetos que contrastaba con la fisionomía del lugar. Se hizo de noche, la conversación fue en declive a la vez que el bosque empezó a hablar. Durante el descenso a la ciudad, los dos coincidimos que ese bosque artificial escondía algo y de esta manera fue como empezamos a investigar su origen. Han pasado dos años desde ese primer encuentro, y El Bosque es ahora una instalación que presentaremos en el Festival TNT de Terrassa. Esta cita en La Poderosa el día 22 de septiembre tiene que ver con las fantasías que nunca se hacen después de un primer encuentro.

Juan Navarro tiene una larga trayectoria como performer, actor y director escénico. Desde el año 2000 se convierte en aliado habitual de Rodrigo García y La Carnicería Teatro, con el que sigue colaborando en la actualidad. También ha trabajado a lo largo de 25 años con directores y compañías siempre relacionadas a lenguajes escénicos no convencionales, Roger Bernat , Marta Galán, La Fura dels Baus , Anita Saij, Einstürzende Neubauten,  Sara Molina, Jan Lawers, Markus Öhrn. Desde 2015 forma parte de manera permanente del proyecto Humain Trop Humain en Montpellier.

Pablo Gisbert presenta, junto a Tanya Beyeler, sus propias creaciones con su compañía El Conde de Torrefiel, un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura y el movimiento coreográfico, en festivales de España, Europa y Latinoamérica, y ha sido propuesto para la plataforma europea de dramaturgia contemporánea Fabulamundi: Playwriting Europe 2013.

PRESENTACIÓN: ÓSCAR CORNAGO, JUAN NAVARRO, PABLO GISBERT.
DURACIÓN: 1H.

PRESENTACIÓN PERFORMÁTICA DE LA PIEZA QUE SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL TNT 2018.

Sábado, 22 Septiembre, 2018 – 21:00
Información práctica
  • Lugar: La Poderosa / San Germá 5,3º
  • Metro Plaza España
  • Reservas : info@lapoderosa.es

2 pensamientos en “PROYECTO CRUZADOS / Juan Navarro y Pablo Gisbert / CONFERENCIA PERFORMÁTICA: EL BOSQUE.

  1. Pingback: Juan Navarro y Pablo Gisbert cruzados en La Poderosa | MAMBO

  2. Pingback: Juan Navarro y Pablo Gisbert cruzados en La Poderosa | fuga

Los comentarios están cerrados.