Taller de investigación e ingesta de plantas con Adriana Reyes y Manuela Pedrón

Hola!

Teníamos muchas ganas de sacar esta convocatoria de taller dentro del contexto Hacer Historia(s), ya que nos parece una práctica muy concreta y poco habitual:

 

Algo que no sabemos que sabemos pero sabemos es un laboratorio expandido de experimentación e ingesta de plantas guiado por Manuela Pedrón y Adriana Reyes alrededor de la pieza Coreografías Selváticas de la misma Adriana.

El laboratorio atravesará de manera silenciosa el ciclo Hacer Historia(s) v.4 con una investigación alrededor a la producción sensible vinculada a las formas de vida vegetal y su diálogo con las artes vivas.
Se abrirá un espacio de experimentación con las formas de percepción y conciencia sutil que descubre el trabajo con plantas. El laboratorio entiende la toma de plantas no como una instrumentalización de una sustancia exterior que altera una de interior, sino como una comunidad molecular entre el cuerpo que ingiere y determinado vegetal. Es un deseo de avivar la atención durante los estados intermedios y ver juntas que aparece.

Después de una práctica introductoria para conectar colectivamente con la sabiduría de las plantas, habrá un momento clave del laboratorio con la propuesta Nana, concierto para durmientes* de Dr.Kurogo con la colaboración de Niña Jonás y una sesión especial de clausura a partir de la pieza Un altar de Jaime Conde-Salazar s.u.s. que forma parte de la programación del ciclo y se presentará en el Antic Teatre.

*Nana, concierto para durmientes es un concierto de larga duración para oyentes despiertos, dormidos o en estado de duermevela. El concierto tiene una duración de ocho horas y está pensado para acompañar los diferentes estados y fases del sueño: adormecerse, dormirse y despertarse.

  • cronograma taller

día 1 _ 28 de octubre/
Lugar : La Poderosa de la Fabra i Coats / introducción y practica colectiva
hora : 17.00h >> 20.00h

día 2 _ 6 de noviembre/
Lugar: La Caldera  / Concierto Nana para durmientes + pernocta / Duración de ocho horas y está pensado para acompañar los diferentes estados y fases del sueño .
hora: De 00:00 a 08:00H

día 3 _ 12 de noviembre/
Lugar :
Antic Teatre / UN ALTAR / clausura
hora: 18.00h a 20.00h ( transitable)

Manuela Pedrón Nicolau  se dedica al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Trabaja especialmente cuestiones relacionadas con la investigación artística y las formas de narración que desde este ámbito exploran lo social y lo político. Además de formar parte del colectivo Catenaria, junto a Jaime González Cela ha comisariado exposiciones en distintos centros y dirigido programas de actividades como CRÁTER en la Sala de Arte Joven de Madrid, VENECIA en La Casa Encendida o Tabacalera//Educa en Tabacalera Promoción del Arte. Ha sido residente en la Real Academia de España en Roma, Hangar Barcelona y el Centro Huarte en Pamplona.

Adriana Reyes es antropóloga y creadora en el campo de las artes vivas. Máster en estudios feministas, se ha especializado en sexualidades y diversidad. A su vez, se ha formado con diferentes artistas entre España, Brasil y Portugal. Lleva más de diez años inmersa en el estudio de plantas amazónicas. Las ciencias sociales, las artes vivas, los estudios transfeministas y las medicinas son sus campos de interés, placer y acción. Ultimamente está queriendo darse paso la Chamana Capricho, una amante de las multiplicidades.

Óscar García Villegas es Titulado Superior en Dirección de Escena (1996, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid). Ha compuesto, grabado y producido la música de más de 100 espectáculos de teatro y danza. Así mismo, ha trabajado como director de escena en más de una veintena de producciones tanto propias como de diferentes artistas y colectivos. Ha impartido diferentes talleres sobre creación escénica, interpretación, musicalidad y tecnología en lugares como la Universidad Carlos III, MediaLab-Prado, CA2M o Teatro de La Laboral. Bajo los alias de Sr. Curí y Dr. Kurogo, desarrolla su actividad como performer y artista sonoro tanto con trabajos en solitario –presentados en lugares tan dispares como Off Limits (Madrid) y el Teatre Lliure (Barcelona)– como dentro del colectivo Gichi-Gichi Do, que fundó en 2004 junto a Luciana Pereyra (alias Niña Jonás).

 

  •    + info e INSCRIPCIONES AL TALLER: info@lapoderosa.es
  •    aforo : 10 personas
  •    precio : 35