Típicas, de Mònica Muntaner

Típicas, de Mònica Muntaner, es un largometraje construido por cuatro retratos creados de forma independiente a cuatro mujeres: Viviane Calvitti, Mireia Tejero, Mercè Ros y Ana Rovira. Se trata de mujeres cercanas, fuertes, poderosas, hijas de sus madres y madres de sus hijos. El interés de este ejercicio está en ver cómo la herencia de nuestras madres ha influido en la construcción de la propia identidad y de cómo ésta se manifiesta en la forma de gestionar nuestras vidas.

Mònica Muntaner
es miembro del colectivo Las Santas, agrupación de coreógrafas e intérpretes independientes que nació de la necesidad urgente y común de desarrollar nuevos caminos hacia la creación multifocal y flexible en el terreno de las artes escénicas.

Al finalizar el documental se abrirá un debate con la directora.

Cicle Ulldoc de cinema documental es una iniciativa del curso de Documental y Género de l’Escola de la Dona de la Diputació de Barcelona e Indoc.

Una vez al mes, seleccionan y proyectan un documental e invitan al realizador o realizadora a hablar después de la proyección sobre la película, sobre su manera de trabajar y de entender el documental.

Jueves 08/03, 19:30 hs., en el espacio Francesca Bonnemaison (c/ Sant Pere més baix, 7 – Barcelona). Entrada libre.

Esta entrada fue publicada en Las Santas, Mònica Muntaner. Guarda el enlace permanente.