ABROCHENSE LOS CINTURONES​! : PRÓXIMO LIMINAL, 11 DE NOVIEMBRE

cocheespoder copia

Hola,

Es para nosotros una inmensa satisfacción presentar un primer avance de la programación del próximo Liminal Gr dedicado al coche. Para este Liminal vamos a contar con la participación imprescindible de Luis Miguel Ortego, especialista en coches y arte contemporáneo que, como no, conducirá toda la sesión. Os recomendamos que consultéis desde hoy mismo la lista de reproducción de youtube y el tumblr que han preparado Maria Del Castillo y Luis Miguel Ortego especialmente para esta ocasión.

La sesión se divide en tres partes. Como entremés entre cada parte contaremos con un número de danza tribal fusión a cargo de la bailarina y especialista en tendencias Elisabet Rosselló.

A continuación os adelantamos los contenidos de cada parte y un primer avance de la programación. Cerramos el resto de la programación en los próximos días pero ya podéis empezar a calentar motores.
Parte 1: INTRODUCCIÓN: EL PODER QUE DA EL COCHE.
Geopolítica del coche y de los transportes. El automóvil sigue siendo un sector central de la economía mundial. Conecta la extracción y comercio de petróleo, la industria de las infraestructuras, los bancos y la financiación, los seguros…sectores centrales del capitalismo y sobre todo de alto poder especulativo.
Y también coche y sensación de dominación. Alguien decía que las carreras son tan antiguas como el segundo automovil. La dominación en el sentido de “enfrentarse a algo y vencerlo”, parece ligada al automóvil desde sus inicios pero la forma ha cambiado hasta hacerse muy sutil. Sin embargo no ha desaparecido. ¿Sigue siendo el poder un gancho de ventas, como hace 60 años, aunque no haya nada que dominar? ¿No vivíamos en una sociedad más sofisticada y civilizada?.
Presentación y videos a cargo de Luis Miguel Ortego.
Instalación y performance sobre el fenómeno del Tahjr o stooning a cargo de Ariadna Parreu.
Parte 2: BARIBIE TIENE COCHE: Charla sobre coche y género conducida por Luis Miguel Ortego y María Del Castillo.
Los niños juegan con coches. Las niñas juegan con muñecas. Pero, ¿qué pasa cuando Barbie conduce un coche? En esta charla nos moveremos a través de los estereotipos de género que marcan nuestras vidas de consumistas centrándonos, cómo no, en la industria del automóvil, su publicidad y la cultura popular en torno al coche. Descubriremos las trampas de la diversidad de producto y los cerrados arquetipos con los que se dibuja a la mujer en este mundo dominado por la óptica masculina.
El resultado de esta investigación eminentemente visual puede verse este tumblr que funciona como mapeo, línea histórica y archivo en evolución, así como en esta lista de reproducción de youtube donde recopilamos anuncios, vídeos promocionales y clips de películas con el automóvil y los estereotipos de género como eje central.

Recursos:

Lista de reproducción de Youtube: http://ow.ly/DyKMd
Parte 3: EL FUTURO DE LAS CIUDADES: Smarts cities, ciudades inteligentes, ciudades creativas, ciudades monumentalizadas y turísticas… ¿Y que pinta el coche en todo eso?, En las megaciudades de las próximas décadas ¿Será una ventaja tener coche?, ¿Estará solo al alcance de los ricos?, ¿Para cuándo los coches voladores?, ¿Es necesario tener coche para estar integrado socialmente?, Usar el coche… ¿Te coloca automáticamente dentro del sistema y sin posibilidad de modificarlo?…
Intalación y performance sobre el fenómeno de los coches turísticos a cargo de Marc Caellas.

Y cómo no ya estamos preparando el taller Liminal “TODO A 100 Y MENOS”. Vamos a encargar a cuatro artistas de primer nivel que trabajen sobre algunos conceptos que nos parecen “claves” para sobrevivir en estos tiempos tan creativos, innovadores y transmediaticos. Hemos escogido una docena de palabras que francamente no sabemos muy bien que significan y vamos a pedirles que nos lo expliquen usando productos comprados en un todo a 100. Ahí van estas grandes palabras llenas de creatividad. Preparaos para aprender a lo grande en este super curso de gestión y estrategia empresarial.Think tank,Smart cities, Personal branding, Cluster, Big data, DAFO,Economía del conocimiento, Mindfulness corporativo, outsourcing.

Hasta la vista,

Equipo Liminal GR

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to ABROCHENSE LOS CINTURONES​! : PRÓXIMO LIMINAL, 11 DE NOVIEMBRE

  1. Mejor seguro says:

    I’ve read some just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you set to create this sort of great informative website.

  2. An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you ought to publish more about this subject matter, it might not be a taboo subject but usually folks don’t speak about such subjects. To the next! Best wishes!!

Comments are closed.