HOY ME LEVANTÉ CREATIVO… TALLER TODO A 100, CURSO EMPRESARIAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS

el-corte-chino copiaHola,

Hoy me levanté creativo y me siento innovador. Por la mañana me tomaré un buen think tank y luego saldré a la calle a hacer un poco de outsourcing. Cenaré mindfulness corporativo y a la noche quedaré con los colegas para echarnos unos dafos y pegar un buen cluster.

¿Pero qué significa toda esta alegría en plena crisis?, ¿Qué es este maldito invento de la creatividad, la innovación y las palabras en inglés? Industrias creativas, ciudades creativas, clases creativas, empresas creativas, clusters creativos, individuos creativos… ¿Pero que es todo este jardín Florido?, ¿De dónde viene esta pasión? Nuestros políticos y nuestros empresarios andan por ahí enamorados, creativos y transmediáticos, y hasta los hay que usan americanas de colores. Y mientras tanto el resto de mortales ahí estamos sin poder pagar el recibo de la luz este invierno.

Y efectivamente en la última década lo creativo y sus múltiples declinaciones se ha convertido en el gran palabro que nos va a sacar de la crisis.. La apelación a la creativo y a otras palabras grandilocuentes, o en inglés, se está convirtiendo en el nuevo emblema para una nueva economía, el componente vital para un nuevo modelo de crecimiento.

El Departamento de Economía ya no se llama así. Ahora es el departamento de Economía, Conocimiento e Innovación. El Instituto Catalán de las Industrias Culturales, pues se llama Instituto de las Empresas Creativas y Catalanas, faltaría más. ¿Pero que se esconde detrás de estas palabras que suenan a libertad y libre albedrio? ¿En que consiste todo eso? ¿Está seguro señor Mas Colell que no debería preocuparse de hacer bien las cuentas para no pagar la “deuda” a los sospechosos habituales y dejar de jugar a los dados?

Aunque no hemos leído muy bien a Richard Florida sabemos que, más o menos, la teoría de las ciudades creativas dice así: Si en una ciudad inviertes en clases creativas, (artistas, programadores de software, gente underground, gestores de contenidos, maricones, drogadictos,…) pues eso, se generan sinergias y eso atrae inversión y desarrollo. ¡Pues ahí estamos nosotros señor alcalde!, ¡Los grandes deportistas de Liminal! ¡BARCELONA INSPIRA, BARCELONA EXPIRA!

Y claro, como en Liminal no queremos dejar de sumarnos a esta nueva oleada de grandes emociones nos hemos inventado un TALLER TODO A 100, CURSO EMPRESARIAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS. Atención a nuestro plan estratégico. Primero nos fuimos al Aeropuerto y nos compramos un manual de auto-ayuda y otro de gestión empresarial. Luego buscamos los esquemas, los dibujos y las palabras en negrita. Y luego escogimos doce palabros que nos sonaron a algo grande. Ahí van nuestras súper-palabras:

1.- Think tank
2.- Smart cities
3.- Personal branding
4.- Cluster
5.- Big data
6.- DAFO
7.- Hub
8.- Economía del conocimiento
9.- Mindfulness corporativo
10.- Outsourcing
11.- Transmedia
12.- Team building

Nosotros todavía no sabemos lo que significan pero ahí estamos muy tranquilos. Nos fuimos a buscar en nuestro plantel de creadores creativos, colaboradores habituales de Liminal y artistas internacionales todos, para que nos ayudaran a descifrar tanto contenido estratégico. Ahí los tienen:

1.- Irene Pérez Gil
2.- Enric Farrés Duràn
3.- Oscar Guayabero
4.- Francesc Ruiz

Y a esos cuatro grandes les pedimos que escojan una de estas súper-palabras y que se vayan al chino de la esquina. Y que compren material fungible para explicar creativamente conceptos complejos. Y el día 9 de diciembre os están esperando para el gran taller, “TALLER TODO A 100, CURSO EMPRESARIAL INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS CREATIVAS”, (WORKSHOP ALL TO HUNDRED, INTERNATIONAL MEETING OF BUSINESS CREATIVE ESTRATEGY, BY THE FACE).

Continúen atentos a nuestras redes y social media. Atentos a nuestro marketing y a nuestro brandering.

¡Viva la NAVIDAD! ¡Vivan las campanitas de plástico y las luces de colores! ¡Y viva el arroz cantonés! ¡Y viva nuestro Alcalde y viva el Papa Noel! (Ese viejecito entrañable que nos trae eventos deportivos globales para todos en forma de regalos). ¡Me gusta Barcelona, me gustas tú! ¡Me gustan las marcas, me gustas tú!

Hasta pronto,

Equipo LIMINAL GR

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.