Proper dimarts 9: VINE A LA BARCELONA EXPERIENCE IUAN-CHUN-FLY, Tot a 100 i menys

living-barcelona

 

9 de Desembre / Antic Teatre / 6,05€

I per fi arriben els tallers tot a 100 amb paraules emprenedores i creatives. Mindfulness, Dafo, Personal branding, Naming, City branding, Low cost. Aquí teniu algunes de les super-paraules que treballarem el dimarts vinent a partir de les set de la tarda. Quatre tallers multitudinaris amb quatre dels millors artistes de l’escena creativa de la BARCELONA INSPIRA, BARCELONA EXPIRA.

No sabeu què regalar aquest Nadal? Necessiteu millorar la vostra imatge personal? Necessiteu bons consells per anar de compres als millors carrers de la ciutat?  No us perdeu el “TALLER TOT A 100, CURS EMPRESARIAL INTERNACIONAL D’ESTRATÈGIES CREATIVES”, (WORKSHOP ALL TO HUNDRED, INTERNATIONAL MEETING OF BUSINESS CREATIVE ESTRATEGY, BY THE FACE).

I el dijous 18 de desembre GRAN GALA LIMINAL ESPECIAL 5 ANYS. Estem preparant el recopilatori dels grans èxits per celebrar els cinc anys del projecte Liminal. Si no sabeu què és Liminal només us direm que és una START-UP que va començar en un garatge del barri de Gràcia amb un ordinador i dos nerds amb molta iniciativa empresarial. Després de cinc anys de creativitat Liminal és avui una empresa d’èxit, una multinacional multidisciplinar.

Encara no sabem massa res de la GRAN GALA, GRAN GANGA. Hi estem treballant. Només sabem que tots els presentadors i presentadores estaran molt bones, que hi haurà grans èxits i moltes bombolles de cava. Bon Nadal!

 

Liminal TOT A 100 i menys.

PROGRAMA: 

19’00 – ENRIC FARRÉS.

Ejercicio de introducción terminologica al curso empresarial de estrategias creativas.

Con este ejercicio mejoraremos nuestra capacidad de fijar con claridad, exactitud y precisión la significación de los términos necesarios para desenvolverse hoy en entornos creativos. Por otra parte, decidiremos, determinaremos y resolveremos confusiones terminologicas para poder adoptar con decisión la actitud que nos corresponde cómo ciudadanos 3.0.

Biografía

Enric Farrés Duran nació en Sant Cugat del Vallés y de pequeño se fue a vivir a Palafrugell. Volvió a Barcelona para licenciarse en Arte y Diseño (escola Massana-UAB) y en Filosofia (UB). Durante sus estudios realizó un intercambio de un año a la WdKA de Rotterdam. Se han podido ver sus proyectos en sitios como el MNAC (Un col·leccionisme heterodox: EL llegat T.F., 2014), el MACBA (La realitat invocable, 2014), la Fundació Josep Pla (4 dies sense pati, 2014) la Fundació Antoni Tàpies (Factotum, 2013), Centre d’art Torre Montadas (Parísnoseacabanunca#ElPrat, 2013), Can Felipa y Fundació VilaCasas-CanFramis (Parísnoseacabanunca#Poblenou, 2013), Sala d’Art Jove (Grau d’assistent d’Artista professional, 2012), Interferències en Terrassa (Operación serventes: L’estratègia, 2011) entre otros.
Ha sido artista residente en el centro de producción Hangar y actualmente esta preparando una exposición en la Capella de SanRoc dentro del ciclo Dèria y en la galeria etHALL.

 

19:30h. – IRENE PEREZ GIL

Mindfulness corporativo: Sras. y Sres. vamos a meditar…

¿Qué es el mindfulness?¿Que puede tener el mindfulness de corporativo? y ¿Cuál es el objetivo del mindfulness corporativo? A través de un taller que tendrá como materia prima la lana y usando todas nuestras capacidades creativas intentaremos poner a la practica este concepto.

Biografía

Irene Pérez es una artista visual. Durante su formación académica en Estados Unidos los hilos, las lanas y las agujas le ofrecieron los materiales, las técnicas y el ritmo adecuado para el contenido y realización de sus obras. Y en eso sigue.

http://ireneperez.net

 

20’00. Pausa/birra.

 

20’15 – FRANCESC RUIZ

DAFO y Personal Branding

Procrastinar para liberarse. Comic acelerado a 24 viñetas por segundo, los métodos nada convencionales que utiliza Francesc Ruiz en sus talleres de Comic Raro con el objetivo de democratizar el acceso al cómic a todo el mundo, son útiles tanto a personas que en la vida han dibujado como a profesionales con la creatividad bloqueada. La práctica de la autobiografía ficción, como método especulativo para ahondar en nuestro deseo de vida futura, es el lugar que exploraremos para hacer nuestro particular DAFO colectivo, de aquello que deseamos y de los métodos que debemos aplicar para conseguirlo.

Biografía

Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) parte del cómic como sustrato estético, narrativo e intelectual, y también como material histórico y operativo. Aplicándolo a modo de continente o descripción de lo real –a través de la creación, la alteración, la restitución o el ensamblaje, entre otras vías- genera historias posibles que revelan los engranajes a través de los que se construyen las identidades sociales e individuales, la identidad sexual o también la identidad de la urbe. Su trabajo ha podido verse individualmente en el Centre d´Art La Panera (Lleida), Contemporary Image Collective (Cairo), MNCARS-Monasterio de Silos (Burgos), Centre d’Art Santa Mónica o en la Fundació Miró. Ha participado en los últimos años en exposiciones colectivas como “Arqueológica” (Matadero Madrid), “Aproximaciones I” (Fundación Helga de Alvear), “The Last Post. The Last Newspaper” (New Museum NY) o “To Ilustrate and Multiply: an Open Book” (MOCA Los Ángeles). Está presente en colecciones institucionales tanto nacionales como internacionales, entre otras SACEM (París), MUSAC (León), CGAC (Santiago) o el FRAC Corse. Vive y trabaja en Barcelona.

 

20’45 – OSCAR GUAYABERO

City Branding low cost

Clase/taller sobre el place branding. Desde  el “I love NY” a la Marca Barcelona y otras argucias de los dealers turísticos. El souvenir como síntoma y como termómetro de hacía donde van las ciudades y su imaginario colectivo. Acabaremos creando el “nuevo icono de Barcelona”.

Biografía

Buscando una palabra adecuada se autodefine como para-diseñador, como hay los fenómenos paranormales o las artes para-teatrales.

En realidad se dedica a explicar historias. Para hacerlo utiliza a veces los objetos, otras la escritura, las instalaciones, los libros, el comisariado de exposiciones, y también dando clases, publicando artículos, activando plataformas, etc.

Nace en el Raval de Barcelona el año 1968. Realiza estudios de Arte y Diseño Industrial en la Escuela Massana de esta ciudad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.