PROGRAMACIÓN “FARMACIA, PARAFARMACIA, ENFERMEDAD, PARA ENFERMEDAD”

Martes 6 de Octubre a las 19:00h, en Antic Teatre

19:00 – Squarepusher (rmx)

Militares muertos, epidemias textiles y capitalismo orgánico

Sergi Botella 

 Las nuevas patologías que genera la realidad y los antídotos que nos brinda la ficción. Una presentación sobre bacterias tejidas, diseño de fobias y nuevas estructuras de la enfermedad.

El trabajo de Sergi Botella gira en torno a la realidad más cotidiana bajo la premisa de evidenciar los complejos engranajes afectivos y emocionales que definen nuestras rutinas diarias. Una estrategia que, desde la práctica artística, le permite ensayar fórmulas de ficción indisolubles de aquello real y verídico. Un sistema narrativo en constante proceso que toma como punto de partida las vivencias personales del artista, así como las relaciones e influencias surgidas de aquellos entornos inmediatos en los que se mueve. (David Armengol 212)

www.sergibotella.com

 

19:30 – CREANDO ENFERMAS

 Julia Montilla

Creando enfermas se centra en los estereotipos visuales de la sinrazón construidos por la ciencia médica con el recurso del arte durante el siglo XIX. Se examinarán algunas de las imágenes de las personas que fueron emblema de la sinrazón en occidente, poniendo el énfasis en las mujeres debido al cambio de género que experimenta la locura en ese periodo.

Julia Montilla es una trabajadora cultural. Próximamente publicará en la colección tiempo al tiempo de la editorial Brumaria, el ensayo Enajenadas. Ilustraciones médicas de la locura femenina en el siglo XIX.

 

20:15 – GLOBAL HAPPINESS // Too much positivity will lead you to darkness

Ro Caminal

Investigación audiovisual sobre el círculo cerrado que ejerce el neoliberalismo en relación a las emociones negativas del sujeto contemporáneo, favoreciendo su aparición, su descontextualización social, su patologización, el establecimiento de la relación paciente-consumidor/solución–mercancía y su uso como medio de control socio-político.

Ro Caminal es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (UB , 2012) Sus investigaciones se caracterizan por una mirada sociológica y una crítica a los sistemas de representación, donde predomina la voluntad de dar al arte un valor de uso y de construcción de lo social. Ha participado en numerosas exposiciones; Post-it City, Ciudades ocasionales, Breathing Time, Bienal de Valls 2013, Extralocales, Qué podemos ?, Políticas de la Resistencia, Tiempo Invertido, Un Dilema , Gran Angular y Translocaciones entre otras. Ha sido seleccionada para varias residencias de proyectos de arte social y resultó ganadora del Contextador 2013, del CA Tarragona.

 

20:30 – TERAPIA PARA UN FANÁTICO DEL FÚTBOL

Josefina Sajón

Hay terapias y soluciones para todo tipo de problemas, menos para el fanático de fútbol, por eso, intentaremos hacer referencia al “opio del pueblo”. Reflexionar, generar conciencia y meditar con el fútbol, lo que genera en nuestro cuerpo y mente.

Josefina Sajón (Argentina 1990) Profesora en Artes Visuales (2012) en la Escuela Superior Regis Pacís de Buenos Aires.

En el 2013, fue seleccionada para intervenir dos salas del Centro Cultural Recoleta compartiendo el espacio con Marcos López. Viajó a Barcelona para participar del International Workshop en Metáfora, experimentando nuevas disciplinas y desarrollando proyectos individuales. Luego se incorporó a L’Estruch || Fàbrica de Creació de les Arts durante 3 meses. En este momento, Josefina intenta seguir desarrollando su pasión por el arte y el fútbol, combinándolas para generar espacios de reflexión a veces en base a relatos verídicos y otras veces no.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to PROGRAMACIÓN “FARMACIA, PARAFARMACIA, ENFERMEDAD, PARA ENFERMEDAD”

  1. meaganwp1 says:

    Brazil shemales
    http://shemales.xblog.in/?profile-janelle
    shimale movie freeshemale.cum shemeal sex movies shemails sex videos free shemaile sex

  2. estellenc16 says:

    Unripe naked pictures
    http://amateurbbw.adultnet.in/?danielle
    erotic hypnosis video erotic magazines erotic cosplay erotic hd erotic spanish movies

Comments are closed.