Summer Evening | Museo Thyssen-Bornemisza

Toda historia encierra una infinidad de relatos posibles, todos ellos importantes y absurdos al mismo tiempo. Summer Evening, de Javier Vicedo, toma como punto de partida la obra homónima de Hopper, en la cual podemos ver a una joven pareja charlando en un porche. De la conversación enigmática y abierta que mantienen estos personajes surgirán fragmentos de vidas que se quiebran por algún motivo, amagos de un verano feliz, intentos de ser.

Evento gratuito.

Reservas: https://www.museothyssen.org/25aniversario/agenda

tito tito tatitiroritirori eh eh | Teatro Pradillo

El 1 de octubre. A las 20:00. Presentamos tito tito tatitiroritirori eh eh. Es una pieza en la que probamos algunas de las cosas en las que hemos trabajo durante los últimos meses. Es gratis y es probable que no volvamos a hacer esta pieza de la misma manera nunca más. Será en Teatro Pradillo. Reservas en: pradillo@teatropradillo.com o llamando al 914169011. ¡Vénganse!

Los Bárbaros

KRAK | CAAM

Este cuadro es de uno de los hermanos de José María Millares Sall, Manolo Millares.

Nos vamos a Canarias.

Al CAAM.

Estaremos allí toda la semana preparando KRAK.

El sábado 29, dentro de Estado de sitio, si todo va bien, presentamos la pieza.

En KRAK trabajamos a partir del libro de poemas KRAK del poeta canario José María Millares Sall.

Para ir abriendo boca os dejamos uno.

El 11:

Escucha cómo cae
la piedra en el pozo y el ruido vestido de fondo
y el mareo que produce
cuando llega a tocar el lodo
donde descansa Krak clavando sus dientes
en la tapa podrida de un féretro
que aún cantaba
el arroró y le mecía y le tapaba
con una manta bordada con recortes de heces
y escarabajos que de la pared
del pozo salían a tomar
el sol de la tinieblas cuando una vecina
oyó que alguien lloraba
y era su nieto
cuando Krak sobresaltado despertaba
y reía por lo asqueroso y feo
que
…………era.

Instrucciones para pasear por un país | SURGE

Queridas, queridos, los próximos tres domingos (14, 21 y 28 de mayo a las 12h) estaremos en SURGE MADRID (pinchando podéis reservar, ¡es gratis!) mostrando nuestra última pieza: Instrucciones para pasear por un país.

Boxeadores, de La Ferretería.

Instrucciones para pasear por un país es un paseo dentro de nuestro proyecto ESPAÑA. La acción se construye a partir de un set de instrucciones que el espectador debe activar. Todo el público, junto, comienza en el Km. 0 de la Puerta del Sol y en cada cruce es confrontado con una pregunta sobre la realidad de lo que ve. Según su respuesta tomará una calle u otra. Poco a poco se irá quedando solo, a veces se cruzará con otros espectadores, a veces volverá a sitios por dónde ya había pasado. La ciudad a través de las preguntas se convertirá en una pieza teatral y sus habitantes en actores. Una coreografía. Un juego de reflexión, teatralidad e imaginación.

Lo que vio la cámara de “Las imágenes posibles. Tras los pasos de Augusto Madeira Mendes”

El verano del año pasado, como ya sabéis, estuvimos por el Alentejo portugués siguiendo los pasos de Augusto Madeira Mendes. En octubre presentamos una parte del trabajo. En Las imágenes posibles paseamos por la gente y hablamos con los rincones de Ourique. Cantamos, hicimos una caminata, cargamos con una maleta, abrimos un libro y lo leímos, editamos un plano y un relato y pusimos vino del país, blanco y tinto, y, cómo no, algo de comida. Se nos hizo de noche. Estuvimos a vueltas con la historia y la Historia y nos empeñamos, un poquito, en leer relatos hegemónicos y contrastarlos con los relatos pequeños, privados, particulares, de los habitantes del Alentejo. Acumulamos fotos e historias, secretos, recetas, cantigas y escribimos un nuevo relato, preparamos una gran mesa-maqueta y decidimos hacer un peli. Un solo plano secuencia que recorría los lugares por los que antes habíamos paseado y que nos contaba la historia de Ourique, una historia que tenía menos que ver con los datos y más con las emociones, la poesía, la ficción, la verdad y lo misterioso, y en la que, claro, nosotros también salíamos, en una esquinita, sonriendo, porque ya éramos para de esa historia. Nos ayudó Fátima Serapio, la bibliotecaria del pueblo, la guardiana de las palabras que puso voz a la pieza. Nos ayudó a rastrear por los rincones las verdades y la magia que su gente contenía. Acabamos bailando hasta las tantas. Hace poco nos descargamos el vídeo de la presentación. Esto es lo que vio la cámara de todo aquello. Aquí os lo dejamos. Si queréis podéis activar los subtítulos. Apenas un resto para alentar al recuerdo.

Summer Evening | Cuarta Pared

img_9034

¡Volvemos a Madrid! Nuestra casita. Los días 12, 13 y 14 estaremos en la sala Cuarta Pared a las 21 h con Summer Evening.

Toda historia encierra una infinidad de relatos posibles, todos ellos importantes y absurdos al mismo tiempo. Summer Evening toma como punto de partida la obra homónima de Hopper, en la cual podemos ver a una joven pareja charlando en un porche. De la conversación enigmática y abierta que mantienen estos personajes surgirán fragmentos de vidas que se quiebran por algún motivo, amagos de un verano feliz, intentos de ser.

img_9008

Los Bárbaros

Lo que queda | Festival inTACTO

color_negro

Volvemos a la oscuridad. Volvemos a mirar las estrellas. Este sábado, 26 de noviembre, y este domingo, 27 de noviembre, estaremos en Vitoria, en el Festival inTACTO, con Lo que queda. A las 18:30. En este enlace podéis mirar la programación entera del festival: aquí.

Si nos queréis, y estáis por allí, venirse, que luego nos tomamos unos txakolis.

Los Bárbaros